Perú, Home

Universidad Nacional de Cajamarca

Universidad Nacional de Cajamarca

 

Descripción

La Universidad Nacional de Cajamarca promueve el desarrollo humano, el bienestar universitario y el cuidado del medio ambiente; pero, nuestro indeclinable esfuerzo se dirige, en primera instancia, a brindar una educación de excelencia académica, que fomente en nuestros estudiantes un espíritu emprendedor y les permita competir con éxito en un mundo sin fronteras y que sea capaz de generar cambios y progreso en nuestro país.

Nuestra Institución Superior cuenta con 21 carreras profesionales atendidas por docentes idóneos y personal administrativo competente y dispone de una infraestructura adecuada, modernos laboratorios y centros experimentales. Consecuentemente estamos en condiciones de afirmar con legítimo orgullo que, en fiel cumplimiento de su misión, nuestra Universidad se halla en óptimas condiciones de generar y difundir conocimientos no sólo a través de sus actividades lectivas, sino también mediante sus tareas de investigación científica, proyección y extensión universitarias. 

La actividad universitaria se rige por el Plan de Desarrollo Institucional que viene priorizando e impulsando la modernización de la gestión universitaria con la incorporación de un currículo por competencias y por medio de la implementación de una red informática y de un proceso de autoevaluación que se orienta a consolidar nuestra participación en redes nacionales y extranjeras.

Misión

Somos una Universidad comprometida en la formación académica profesional de pre y post grado de calidad, contribuyendo al desarrollo sustentable regional y nacional, con un elevado nivel humanístico, cientifico, tecnológico, con principios morales, valores éticos, liderazgo, y con un alto compromiso con el ambiente.    

Visión 
Ser una Universidad lider en el norte del País, formadora de académicos, profesionales competitivos e investigadores de alta calidad con valores y responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo social del país, desarrollandose en un ambiente moderno, con infraestructura y tecnología de punta, y con Personal Docente y Administrativo competente e identificado con la institución.

CONTACTAR


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Nacional de Cajamarca.

Puedes encontrar más información sobre:

Profesional

 Profesional

ADMINISTRACIóN (Presencial)

Nuestra Escuela tiene la perspectiva de formar a un Licenciado en Administración creativo, eficaz y eficiente con habilidades para la correcta y oportuna toma de decisiones, que sea capaz de resolver problemas organizacionales y de actuar, en todo momento de su vida profesional, en base a principios éticos y socialmente responsables.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

AGRONOMíA (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Agronomía tiene como Visión, responder a las necesidades del sector agrario del país, con capacidad de solucionar los problemas, teniendo en cuenta la dinámica socioeconómica, cultural, científica y tecnológica de los próximos años.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

CONTABILIDAD (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Contabilidad forma Contadores Públicos altamente capacitados para reportar información contable a través de los estados financieros; es decir, balances de situación, estados de ganancias y pérdidas, estados de costos de producción o servicios, entre otros.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

DERECHO (Presencial)

El Abogado brinda asesoramiento en forma verbal o escrita a personas naturales y jurídicas sobre problemas civiles, mercantiles, penales, laborales y otros; así como lo concerniente a sus derechos, obligaciones legales y contractuales. De igual modo, puede formar parte de los organismos jurisdiccionales encargados de la administración de justicia. 

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

ECONOMíA (Presencial)

Por la complejidad del mercado nacional y por la naturaleza del desarrollo de la economía de mercado, es conveniente examinar el surgimiento de una demanda de Economistas Planificadores, Asesores Empresariales e Investigadores en el campo Económico y Social.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

EDUCACIóN (Presencial)

Los futuros profesionales son orientados mediante una formación científica, tecnológica y humanística, tendiente a fomentar la práctica de valores morales, culturales y sociales, capaces de actuar con mentalidad propia frente a la globalización y a la competencia cada vez mayor.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

ENFERMERíA (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Enfermería forma profesionales del más alto nivel académico, con capacidad reflexiva y crítica que les permite atender al ser humano en las diferentes etapas de su vida, desde la etapa pre concepcional hasta la muerte, a través de los niveles de atención, prevención, promoción, recuperación y rehabilitación.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA AMBIENTAL (Presencial)

La Universidad Nacional de Cajamarca, atenta, a las necesidades de la sociedad y a la demanda de los sectores productivos para dar solución a los problemas ambientales, creó la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental  a fin de que sus egresados tengan los conocimientos técnico - científicos sobre el medio ambiente y sus interrelaciones, así como las habilidades y criterios necesarios para prevenir y  controlar el deterioro ambiental.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

La Ingeniería Civil es una actividad tecnológica científica cuya práctica es planificar, diseñar, construir, evaluar, supervisar, dirigir, investigar e informar todo proyecto que requiere la aplicación de la Ingeniería con el fin de salvaguardar la vida, la salud, la propiedad y el medio ambiente con ética y liderazgo.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA DE MINAS (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, forma profesionales en Ingeniería de Minas, con conocimientos acorde a las exigencias del tercer milenio aplicando ciencia y tecnología moderna en la extracción del mineral de la corteza terrestre hasta convertirlo en concentrado y/o metal.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA DE SISTEMAS (Presencial)

Formar un profesional con actitud científica, humanística y tecnológica, enfocado a integrar soluciones en tecnología de información y los procesos de negocios para cumplir con las necesidades de información de los mismos y otras organizaciones, permitiéndoles alcanzar sus objetivos de una manera eficiente y efectiva.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA EN AGRONEGOCIOS (Presencial)

Ingeniería en Agronegocios es una carrera nueva en la Región Cajamarca y el país; surge para aprovechar las potencialidades existentes en el área rural del Perú y dinamizar al sector agrario a través de la ejecución de actividades de negocios y de administración, realizadas por empresas que suministran insumos al sector agropecuario, generan productos agropecuarios con valor agregado, procesan, transportan, financian, distribuyen o comercializan productos agropecuarios en los mercados emergentes en los niveles: local, regional, nacional e internacional.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS (Presencial)

La Ingeniería de Industrias Alimentarias aplica conceptos científicos y principios de ingeniería en el diseño, desarrollo, operaciones y procesos en la transformación; conservación y aprovechamiento de las materias primas alimentarias. Así como el manejo y la distribución, para formar una cadena eficiente de suministro de alimentos desde el campo hasta el consumidor.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA HIDRáULICA (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Hidráulica, forma profesionales con conocimientos en las diversas aéreas de su competencia, tales como por ejemplo en Hidráulica, Hidrológica, Hidrogeología, Hidroinformática, Estructuras Hidráulicas, modelamiento y Simulación Hidráulica, Hidroenergía, Represamientos, Irrigación , Drenaje Erosión y Transporte de Sedimentos, control de avenidas, entre otras; lo que permitirá un aprovechamiento integral de recurso hídrico

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA ZOOTECNISTA (Presencial)

La Carrera Profesional de INGENIERO ZOOTECNISTA, es una rama de la INGENIERÍA, que tiene como misión formar profesionales capaces y competitivos para la producción y transformación de alimentos y productos de origen animal, para contribuir al abastecimiento alimenticio de la población tanto en cantidad como en calidad.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

MEDICINA VETERINARIA (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Medicina Veterinaria forma profesionales altamente capacitados para comprender y actuar en los diversos ámbitos de la profesión, como: Salud, bienestar y producción de especies animales terrestres y acuícolas; la salud pública, la prevención y el control de las enfermedades zoonóticas y emergentes.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

OBSTETRICIA (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Obstetricia forma profesionales altamente competitivos con capacidad de gestión y liderazgo, científica, técnica y humanísticamente, capacitados para brindar atención integral de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación en salud sexual y reproductiva, con énfasis en la Salud Materno Perinatal en hospitales, clínicas, centros médicos y otros, respondiendo a las necesidades del contexto local, regional y nacional.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

SOCIOLOGíA (Presencial)

La Escuela Académico Profesional de Sociología forma profesionales competitivos, con amplios y sólidos conocimientos teóricos y metodológicos, para comprender la complejidad de la realidad social, las interacciones entre personas y grupos humanos; es decir, toda acción con significado social y sus eventuales efectos en la sociedad.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

TURISMO Y HOTELERíA (Presencial)

El Turismo es una actividad esencial en la vida de las naciones, y por la naturaleza de sus componentes o factores, tiene relación con aspectos económicos, sociales, políticos, educativos y culturales. Contribuye a solucionar los productos de la balanza de pagos del país, implica asimismo un desarrollo colateral o en cadena con los demás sectores de la población y la vida cultural de los pueblos.

Continuar leyendo * SOLICITAR INFORMACIÓN

Puedes encontrar más información sobre:

Profesional

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +