Universidad Tecnológica del Perú

Ingeniería de Minas

Conviértete en el Ingeniero que gestiona eficientemente las operaciones para la extracción y aprovechamiento de recursos mineros, evaluando el impacto en el medio ambiente y las comunidades. Desarrolla las competencias y habilidades para la investigación, prospección, explotación y producción de yacimientos mineros.

Por qué estudiar en UTP?

• + 200 laboratorios y simuladores especializados por carreras.
• 94% de nuestros egresados trabaja. En menos de 2 meses (Fuente: Ipsos 2017)
• Somos parte de Intercorp, el grupo más importante del país
• Vive una experiencia universitaria plena con talleres de arte, deporte, proyección social y más.

Podrás trabajar en:

• Empresas mineras públicas y privadas
• Empresas petroleras nacionales e internacionales
• Como planner de minado, diseñador de proyectos de exploración y explotación minera
• Como gestor y desarrollador de áreas de perforación y voladura, diseñando disparos que permitan la fragmentación de las rocas
• Como operador y controlador de procesos mineros, velando por la seguridad humana y ambiental
• Como gestor del abastecimiento de insumos básicos como recursos hídricos y energéticos dentro de proyectos mineros
• En el área de demoliciones en obras civiles, plantas de tratamiento, reciclaje, etc.

DÓNDE SE IMPARTE?

• Ciudad Arequipa