Orientación vocacional

Carreras profesionales para los amantes del deporte y la cultura física

Publicado, 02-12-2020

Si buscas una carrera relacionada a los deportes y la educación física en Perú, revisa estas 3 opciones.

Carreras profesionales para los amantes del deporte y la cultura física Fuente: Freepik

Los deportes y la educación física son actividades de gran importancia para la vida humana. Una buena educación en cultura física y un buen entrenamiento deportivo pueden ayudar a mantener una buena salud tanto física como mental.

¿De qué tratan las carreras relacionadas a la Cultura Física y Deportiva?

La carrera profesional en Cultura Física y Deportiva estudia las diferentes manifestaciones y dimensiones de la persona en torno al cuerpo, la cultura y el movimiento.

¿En qué trabaja un profesional de la Cultura Física y Deportiva?

El profesional en cultura física podrá desempeñarse en la formación física deportiva, la administración, la recreación, la estética, la promoción de la salud y la pedagogía, el entrenamiento deportivo, la promoción y prevención en salud, el acondicionamiento físico con fines laborales y estéticos.

Podrá desempeñarse como:

• Gestor de programas para la Cultura Física
  • Docente
  • Instructor en Actividad Física
  • Entrenador en  escuelas de formación deportiva
  • Dirigente deportivo
  • Supervisor en diferentes disciplinas deportivas
  • Y más

¿Dónde estudiar la carrera universitaria de Cultura Física y Deportes en Perú?

Podrás encontrar la carrera universitaria de Cultura Física y Deportes en:

Conoce más sobre las carreras univeresitarias que puedes estudiar en Perú, aquí.