Orientación vocacional

¿Dónde estudiar la carrera de Artes Escénicas en Lima?

Publicado, 15-12-2020

Si buscas una carrera relacionada al teatro y la actuación, aquí te contamos dónde estudiarla en Lima.

¿Dónde estudiar la carrera de Artes Escénicas en Lima? Fuente: Freepik

La formación integral en Artes Escénicas te permitirá desarrollar proyectos de gestión cultural, ejercer la crítica teatral y movilizar el desarrollo de la escena teatral local.

Esta carrera forma artistas escénicos integrales que combinan la gestión y la producción escénica con los campos de la creación actoral, la dirección escénica, la escritura dramática y la investigación escénica.

¿Qué habilidades se necesitan para estudiar Artes Escénicas?

• Tener vocación por el arte.
  • Contar con sensibilidad estética.
  • Tener interés por la cultura.
  • Contar con una gran capacidad de observación.
  • Ser un buen líder
  • Predisposición por el trabajo en equipo.

¿En qué podrá trabajar un profesional de Artes Escénicas?

Los graduados en Artes Escénicas podrán desempeñarse en:

• Actuación, dirección, producción y diseño en teatros y centros culturales.
  • Participación en producciones audiovisuales para televisión, cine o proyectos en internet.
  • Crítica teatral y reseñas culturales en medios de comunicación.
  • Docencia especializada en artes escénicas.

¿Dónde estudiar Artes Escénicas en Lima?

Si estás buscando una universidad en Lima para estudiar Artes Escénicas, puedes optar por la Universidad Científica del Sur.

En esta universidad, podrás participar en la creación de producciones escénicas, aprenderás a escribir, dirigir y montar tu propia obra de teatro. Su plan de estudios ofrece dos orientaciones que potenciarán tu identidad artística: Creación Actoral y Creación Escénica.

Conoce más sobre las carreras que ofrece la Universidad Científica del Sur, aquí.