Consejos - Carreras Técnicas

Carreras técnicas artísticas: Artes Escénicas

Publicado, 13-11-2019

La carrera técnica de Artes Escénicas busca desarrollar las habilidades en interpretación, dirección y gestión de producciones escénicas en sus estudiantes.

Carreras técnicas artísticas: Artes Escénicas Fuente: Freepik

Dentro de las variadas opciones en carreras técnicas de nuestro país, existen aquellas dedicadas al mundo del arte. Desde el ámbito gráfico hasta los relacionados con la actuación y la música son las opciones que se pueden encontrar en carreras cortas de 3 años, dependiendo de la institución que la dicte.

Aquí, trataremos sobre una de las carreras técnicas relacionadas al mundo del arte: Artes Escénicas.

La carrera técnica de Artes Escénicas busca desarrollar las habilidades en interpretación, dirección y gestión de producciones escénicas en sus estudiantes.

El profesional técnico en Artes Escénicas conoce las necesidades y características de la puesta en escena de un espectáculo teatral y de danza, tiene un alto nivel artístico, reflexivo y crítico, que le permitirá desarrollar su actividad con eficiencia y responsabilidad.

Dentro de las instituciones que dictan esta carrera técnica, encontramos a al instituto Allegro internacional, al Instituto Avansys, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, entre otros.

Campo laboral del artista escénico

Con la carrera de Artes Escénicas podrás trabajar:

• Producciones televisivas, teatrales o cinematográficas
  • Compañías Musicales y de Danza
  • Comerciales de Publicidad