Orientación vocacional

¿De qué trata la carrera de Ingeniería Pesquera?

Publicado, 26-11-2020

Conoce un poco más sobre la carrera de ingeniería pesquera y dónde estudiarla.

¿De qué trata la carrera de Ingeniería Pesquera? Fuente: Freepik

En la carrera de Ingeniería Pesquera se forman profesionales para la transformación y extracción de los recursos hidrobiológicos, logrando un mejor aprovechamiento de ellos, como la  crianza y procesamiento de especies marinas con criterios de sostenibilidad.

Un profesional en ingeniería pesquera posee un amplio campo de acción, como es la extracción, acuicultura, tecnología y marketing pesquero; así como en la investigación científica, teniendo como objetivo fundamental brindar conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos suficientes que le permitan al futuro Ingeniero Pesquero desempeñarse con eficiencia en todas las áreas de su formación profesional.

¿Qué perfil y habilidades se buscan en un futuro estudiante de ingeniería pesquera?

• Tener interés por los recursos marinos con fines de consumo.
  • Interés por la tecnología que se emplea en la producción de derivados marinos.
  • Interés por controlar la contaminación ambiental.
  • Preferencia por la biología, química y matemáticas.
  • Habilidad para realizar trabajos en equipo.

¿Qué hace un ingeniero pesquero?

• Extrae racionalmente los recursos pesqueros.
  • Diseña y selecciona los materiales para la construcción de artes y aparejos de pesca.
  • Cultiva recursos pesqueros de aguas marinas y continentales.
  • Diseña instalaciones piscícolas para cultivo de peces, crustáceos y moluscos.
  • Planifica, administra y controla las diferentes actividades de empresas pesqueras con criterios de productividad y competitividad.

¿Dónde estudiar ingeniería pesquera?

La Universidad Nacional del Callao ofrece la carrera de Ingeniería Pesquera con una duración de 10 semestres. Puedes obtener mayor información aquí.