Universidad Tecnológica del Perú

Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera

El Ingeniero en Seguridad Industrial y Minera es un profesional especializado en gestionar los riesgos laborales inherentes a procesos industriales, mineros, y de servicios, utilizando las diferentes herramientas de seguridad, higiene laboral y ambiental, demostrando liderazgo en la planificación, organización dirección y control; acorde a la legislación vigente y a las normas adoptadas voluntariamente por la organización.

Por qué estudiar en UTP?

• + 200 laboratorios y simuladores especializados por carreras.
• 94% de nuestros egresados trabaja. En menos de 2 meses (Fuente: Ipsos 2017)
• Somos parte de Intercorp, el grupo más importante del país
• Vive una experiencia universitaria plena con talleres de arte, deporte, proyección social y más.

Podrás trabajar en:

• Minería: La seguridad se hace presente en todos los procesos desde la exploración hasta el cierre de mina.
• Industria: En el área de Seguridad, gestión ambiental e higiene industrial de empresas (producción, comerciales y de servicios) privadas, nacionales, internacionales, multinacionales y organismos gubernamentales.
• Construcción: La seguridad intervienen en toda actividad o proceso desarrollado a través del asesoramiento y la supervisión constante.
• Investigación, Docencia y Asesoramiento en Seguridad de Proyectos.
• Independiente: Como consultor o asesor de organizaciones de cualquier rubro laboral.
• Supervisor y asesor de seguridad y medio ambiente
• Ingeniero de Seguridad; en el MTPE, OEFA, OSINERGMIN como Perito, Auditor

DÓNDE SE IMPARTE?