Perú, Home

Universidad Continental - Lima Norte

(Presencial)

Arquitectura

Publicado el: 31-12-1969

Serás un experto en la conceptualización y creación de espacios que mejoren la calidad de vida de millones de personas. Con nuestra formación, tus proyectos tendrán la firma de lo creativo, moderno y funcional.


Los arquitectos planifican el desarrollo sostenible de las ciudades; diseñan, ejecutan y evalúan proyectos de edificios residenciales, comerciales e industriales de acuerdo al estilo de cada lugar, y son capaces de intervenir sobre el patrimonio edificado y monumentos históricos para ponerlos en valor.

Misión: Somos un programa de arquitectura dinámico que, a través de un ecosistema educativo estimulante, experiencial y colaborativo, forma arquitectos líderes con mentalidad emprendedora para crear impacto social positivo en el Perú y en el mundo.
Visión: Al 2021, ser uno de los cinco mejores programas de arquitectura de universidades privadas del Perú, reconocida por formar arquitectos líderes con mentalidad emprendedora.

Objetivos:

Los Objetivos Educacionales del Programa de Arquitectura de la Universidad Continental son el desempeño profesional que se espera de los egresados después de tres años de su graduación.

OE01.- Capacidad Profesional
Se desempeña eficientemente en los diversos campos propios de la disciplina, ya sea en sector público o privado. Demostrando su destreza en el uso de tecnologías.
OE02.- Aprendizaje y formación continua
Se actualiza constantemente de manera autónoma o a través de organizaciones diversas, se capacitarán para mejorar su desempeño profesional y personal. Así mismo, incrementarán sus conocimientos a partir de la experiencia directa adquirida en el trabajo colaborativo.
OE03.- Habilidad Social
Interactúa de manera efectiva con los miembros de su empresa y equipos de trabajo demostrando comunicación asertiva y predisposición al trabajo en equipo para lograr los objetivos en cada proyecto, muestra iniciativa, liderazgo personal y perseverancia en las labores que desarrolla.
OE04.- Responsabilidad Profesional
Ejerce la profesión con principios éticos, respetando el entorno, las normas y las necesidades del usuario.

El Arquitecto egresado de la Universidad Continental tendrá capacidad de observación e inventiva, preparación de formas, sentido de organización, originalidad, habilidad para el dibujo y estimación de longitudes, aptitud numérica, don de mando, sociabilidad y confianza en si mismo.

Perfil del aspirante:

Las competencias que la Universidad Continental considera prioritarias para el ingreso de estudiantes a la universidad, en cualquier facultad, son las siguientes:

  • Gestión del aprendizaje: “El estudiante es consciente del proceso que se debe realizar para aprender. Permite al estudiante participar de manera autónoma en el proceso de su aprendizaje, gestionar ordenada y sistemáticamente las acciones a realizar, evaluar sus avances y dificultades, así como asumir gradualmente el control de esta gestión.”
  • Comunicación oral: “Se define como una interacción dinámica entre uno o más interlocutores para expresar y comprender ideas y emociones. Supone un proceso activo de construcción del sentido de los diversos tipos de textos orales, ya sea de forma presencial o virtual, en los cuales el estudiante participa de forma alterna como hablante o como oyente.”
  • Comprensión de discurso escrito: “(…) interacción dinámica entre el lector, el texto y los contextos socioculturales que enmarcan la
  • lectura. Supone para el estudiante un proceso activo de construcción del sentido, ya que el estudiante no solo decodifica o comprende la información explícita de los textos que lee sino que es capaz de interpretarlos y establecer una posición sobre ellos.”
  • Producción de discurso escrito: “(…) uso del lenguaje escrito para construir sentidos en el texto y comunicarlos a otros. Se trata de un proceso reflexivo porque supone la adecuación y organización de los textos considerando los contextos y el propósito comunicativo, así como la revisión permanente de lo escrito con la finalidad de mejorarlo.”
  • Destrezas matemáticas: Solución de problemas de cantidad, de regularidad, equivalencia y cambio; así como de forma, movimiento y
  • localización.


Además de estas competencias que se espera de cualquier ingresante a la universidad, para cada facultad existen además algunas competencias adicionales, las cuales también se han tomado directamente del Currículo Nacional de la Educación Básica del
Ministerio de Educación.

Estas competencias, para la Facultad de Ingeniería, son las siguientes:

  • Indagación científica: “El estudiante es capaz de construir su conocimiento acerca del funcionamiento y estructura del mundo natural y artificial que lo rodea, a través de procedimientos propios de la ciencia, reflexionando acerca de lo que sabe y de cómo ha llegado a saberlo poniendo en juego actitudes como la curiosidad, asombro, escepticismo, entre otras.”
  • Indagación del mundo físico: “El estudiante es capaz de comprender conocimientos científicos relacionados a hechos o fenómenos naturales, sus causas y relaciones con otros fenómenos, construyendo representaciones del mundo natural y artificial. Esta representación del mundo le permite evaluar situaciones donde la aplicación de la ciencia y la tecnología se encuentran en debate, para construir argumentos que lo llevan a participar, deliberar y tomar decisiones en asuntos personales y públicos, mejorando su calidad de vida, así como conservar el ambiente.”


Perfil del egresado:

El egresado de la EAP de Arquitectura de la Universidad Continental podrá desempeñarse como profesional en el diseño tanto arquitectónico como urbano, en el sector público o privado: en la construcción y renovación de edificaciones, en empresas constructoras o inmobiliarias; en el sector público en los Municipios, Gobiernos Locales y Regionales en las oficinas de obras, de urbanismo y de patrimonio.



Malla curricular

Revisa aquí el plan de estudios de la carrera aquí.


Certificación Progresiva

  • Certificación en Representación Arquitectónica
  • Certificación en Diseño Urbano
  • Certificación en Diseño Bioclimático


Grado y título

• Grado académico: Bachiller en Arquitectura
• Título profesional: Arquitecto


Duración

10 semestres académicos

solicitar información