Perú, | Home

Universidad de Piura

(Presencial)

Derecho

La tarea fundamental de un abogado es asesorar o proteger a las personas dentro del marco legal internacional y nacional, siendo consecuente con los derechos humanos fundamentales, la constitución y los códigos legales. Un abogado de la UDEP está preparado para determinar qué le corresponde a cada quién.Contamos con una plana docente formada por profesores de prestigio, muchos de los cuales han obtenido el grado de doctor en Derechos en importantes universidades del extranjero. Se dedican a la docencia y a la investigación, comprometidos con la formación de los estudiantes a través de asesorías y el desarrollo de vínculos personales y profesionales. Adicionalmente contamos con un fondo bibliográfico de cerca de 25,000 títulos de la carrera de Derecho, los cuales te servirán para las consultas respectivas durante los años de estudio.


Áreas de conocimiento

Fundamentos

El área de Fundamentos contiene las materias que son la base de todo el Derecho. Tiene como finalidad facilitar una comprensión más profunda y unitaria de todo el sistema de derechos y de las diversas instituciones jurídicas. El derecho no es cuestión de técnica o de conocer leyes, sino de comprensión y argumentación. Esto es lo que diferencia al verdadero jurista del simple conocedor de leyes.

Derecho público

Esta área aborda el estudio de las relaciones en donde al menos una de las partes es un Poder Público; es decir, un sujeto que actúa en virtud de potestades, que puede modificar la situación jurídica en la que se encuentran los particulares, incluso sin su consentimiento, lo que hace necesario aplicarle unas reglas especiales, distintas a las propiedas del Derecho Privado, basado en la autonomía de la voluntad.

Derecho privado

El área de Derecho privado se ocupa del estudio de las personas, cosas y acciones que intervienen en los ámbitos privados de relación social: la familia, el patrimonio y el trabajo. El estudio de sus instituciones abarca tanto el análisis de su origen y evolución como una reflexión seria y minuciosa de cada uno de sus aspectos relevantes, procurando transmitir al alumno una visión de conjunto completa y coherente del Derecho Privado que le sirva como herramienta para solucionar, con rapidez y seguridad, los problemas que deba enfrentar en el ejercicio de la profesión.

solicitar información