Universidad de Piura

Historia y Gestión Cultural

Es una carrera orientada a formar profesionales de la cultura, la que se ha convertido, en las últimas décadas, en una industria sin límites. En el Perú, hacen falta más profesionales que trabajen con una visión orientada hacia el desarrollo humano, potenciando las capacidades de la sociedad.

La formación en Gestión Cultural permite generar agentes con habilidades para transformar las artes y el patrimonio de la nación, en una actividad atractiva, integradora y sostenible.El novedoso plan de estudios de la carrera garantiza que serás un profesional con la capacidad de desarrollar proyectos culturales que innoven  en el aprovechamiento de las artes, las industrias culturales y nuestro vasto patrimonio peruano desde una mentalidad empresarial.

Nuestra formación se sostiene en la filosofía de la acción, es decir, en una actitud que transforma los problemas actuales en iniciativas y emprendimientos que supondrán un servicio, una mejora y una oportunidad de desarrollo para la sociedad.

Somos la primera universidad que brinda esta carrera en el Perú a nivel de pregrado y, actualmente, más del 95% de nuestros egresados se encuentra trabajando en el sector cultural innovando en museos, gestionando archivos, bibliotecas, desarrollando programas de responsabilidad social en empresas, realizando consultorías, impulsando las artes, difundiendo la cultura en medios de comunicación y digitales, creando su propia empresa cultural, etc.

Perfil del alumno

• Especial gusto por las Humanidades, las artes y el patrimonio.
  • Interés por la investigación, la protección y difusión de la cultura en todas sus formas.
  • Capacidad para organizarse y trabajar en equipo.
  • Mentalidad creativa y emprendedora.
  • Sensibilidad social y vocación de servi