Perú, Home

Universidad Continental

(Presencial)

Ingeniería Ambiental (Gente que Trabaja)

Publicado el: 31-12-1969

El Ingeniero Ambiental es capaz de evaluar, prevenir, vigilar y controlar los aspectos ambientales generados por las actividades antrópicas sobre la calidad del agua, el aire, el suelo y la biodiversidad, promoviendo la sostenibilidad ambiental.


El Perú es uno de los diez países con mayor biodiversidad del mundo, por lo que su gestión ambiental debe ser liderada por profesionales que promuevan la conservación y el manejo eficiente de los recursos naturales. Los ingenieros ambientales conocen los procesos físicos, químicos y biológicos que ayudan a prevenir problemas ambientales y permiten que haya armonía entre la humanidad y la naturaleza.

Perfil del Egresado:

El Ingeniero Ambiental es capaz de evaluar, prevenir, vigilar y controlar los aspectos ambientales generados por las actividades antrópicas sobre la calidad del agua, el aire, el suelo y la biodiversidad, promoviendo la sostenibilidad ambiental.

Mundo Laboral:

El egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental podrá tener a su cargo el planeamiento, la implementación y el desarrollo de sistemas, instrumentos o proyectos ambientales en el Estado, la industria, firmas consultoras o centros de investigación.


¿Por qué estudiar en Continental?

  • Somos la 1era carrera de Ingeniería Ambiental a nivel nacional en acreditarse con el Instituto de la Calidad y Acreditación de programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT).
  • 2da carrera de Ingeniería Ambiental a nivel nacional con reconocimiento del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).
  • Promovemos la movilidad estudiantil internacional, gracias a los convenios internacionales con otras universidades.
  • Somos miembros de la Red Interuniversitaria Ambiental – Interuniversia Perú. Realizamos prácticas, investigaciones y voluntariado en áreas naturales protegidas gracias a Convenios con el SERNANP y PEACE CORP (EEUU).
  • Contamos con laboratorios de: Química, Biología, Calidad Ambiental, Operaciones unitarias ambientales, Microbiología y Toxicología, así como, Talleres de Meteorología y Calidad de Aire.
  • Ofrecemos una propuesta de formación concordante con estándares internacionales adoptados de ABET y recomendaciones de la Academia Americana de Ingenieros Ambientales.


Malla curricular
Revisa aquí el plan de estudios de la carrera.


Grado y título
• Grado académico: Bachiller en Ingeniería Ambiental
• Título profesional: Ingeniero Ambiental


Duración
10 semestres académicos

solicitar información