Logo universidad

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

MISIÓN DE LA CARRERA:

Formamos profesionales con capacidad de liderazgo y valores éticos que puedan diseñar y solucionar problemas de los diversos procesos que conforman la cadena de valor, con una clara vocación en la generación de ventajas competitivas en las organizaciones donde se desempeñen.

Ventajas diferenciales de la carrera

• La Carrera de Ingeniería Industrial cuenta con 3 modernos laboratorios ubicados en el campus Los Álamos, en donde pueden poner la teoría en práctica.
  • Cursos de la especialidad desde el primer ciclo y formación general distribuida a lo largo de la Carrera.
  • Distinguida plana docente integrada por profesionales acreditados, en ejercicio y de comprobada competencia docente.
  • Desarrollo de la tesis de titulación en el último año de la Carrera, a través de los cursos de Proyectos de Investigación Aplicada 1 y 2, con una tasa de éxito del 98% por promoción en promedio
  • Aplicación constante de los conocimientos a través de trabajos y proyectos realizados conjuntamente con empresas reconocidas
  • Contacto permanente con empresas top del mercado a través de la Oficina de Oportunidades Laborales.
  • Continuidad de especialización académica a través de la Maestría en Gestión de Operaciones que ofrece la Escuela de Postgrado de la UPC.
  • Publicación de las tesis de grado a través de nuestro programa Cybertesis, con el cual se pone en vitrina a los egresados ante el mundo.
  • Doble titulación del IEDE en España, cursando el Máster en Dirección de Empresas.
Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la UPC está preparado para:
  • Asumir la gestión de las empresas de producción de bienes y servicios.
  • Tomar en el mediano plazo posiciones de liderazgo en las empresas
  • Liderar equipos multidisciplinarios de trabajo
  • Planificar y controlar la producción de bienes y servicios
  • Diseñar modelos de optimización y mejoramiento de procesos productivos
  • Diseñar puestos de trabajo para los procesos productivosImplementar procesos de mejora continua, orientados a elevar la productividad
  • Competir con otros profesionales de su rama o afines en un mercado global
  • Diseñar sistemas de producción de bienes y servicios
  • Tener en cuenta, dentro de su proceso de toma de decisiones, aspectos éticos, sociales y ambientales
  • Adaptar y adoptar las últimas tecnologías aplicables a los distintos procesos relacionales con la producción de bienes y servicios.
Grado Académico, Títulos Profesionales

Para optar por el título profesional de Ingeniero Industrial se requiere contar con el grado académico de Bachiller, así como sustentar y aprobar una tesis o proyecto profesional.
  • Bachiller en Ingeniería Industrial