Perú, | Home

Universidad de Piura

(Presencial)

Psicología

En la sociedad actual existe una imperante necesidad de psicólogos bien formados en asesoramiento familiar, orientación personal, relaciones humanas, comunicación efectiva y cultura de las organizaciones.

Psicología

La Universidad de Piura ofrece la carrera de Psicología para preparar futuros profesionales con una sólida base humanística, capaces de dar soluciones integrales partiendo desde el estudio del hombre, su entorno y sus relaciones.

Áreas de conocimiento

Formación humanística básica

Las asignaturas vinculadas a las humanidades, comprenden enseñanzas teórica y prácticas de formación general orientadas a la preparación para el ejercicio de actividad profesional.


Formación psicológica fundamental

Instruye al alumno en los aspectos básicos y generales de la profesión. Comprende estudios de las funciones mentales comunes de todos los seres humanos a lo largo de su vida.


Investigación técnico científica

Desarrolla capacidades y habilidades destinadas a la investigación, entendida como una actividad orientada a análisis de la realidad, develándola y conociéndola a fin de mejorarla.


Antropología y ética

Introduce al estudiante en los radicales básicos de la vida humana, personal y social.


Psicoterapia y teorías psicológicas

Brinda un conocimiento sólido para el desarrollo de tratamientos psicológicos, además de aportar un estudio completo de la naturaleza de los trastornos psicológicos como sobre las formas de intervención remedial.


Área de neurociencias

La Neurociencia estudia el sistema nervioso, la actividad neuronal a nivel micro y macroscópico, que viene otorgando nuevas luces para entender la relación mente-cerebro.

solicitar información