CIBERTEC

II Concurso de Robótica

El pasado miércoles 12 de Julio se llevó a cabo el II Concurso de Robótica en nuestra sede, en donde se presentaron dos categorías: Categoría Robot Velocista y Categoría Robot Seguidor de Línea. El concurso dio la oportunidad a los participantes de demostrar al público asistente sus habilidades de desarrollo de hardware, programación e ingeniería de control.

En esta oportunidad participaron estudiantes de las carreras de Electrónica Industrial, Mecatrónica Industrial y Electricidad Industrial de las sedes Miraflores, Independencia y San Juan de Lurigancho y contó con la presencia de diferentes docentes de las carreras mencionadas, el Ing. Ricardo Gálvez, Coordinador Académico de Tecnología e Ingeniería de la sede Miraflores y el Ing. Manuel Góngora, Director Académico de la Escuela de Tecnología e Ingeniería. También, se realizó la exhibición de robots NAO y Robotino Festo, los cuales son utilizados por los estudiantes en sus cursos de carrera para potenciar sus habilidades profesionales.

Desde el año 2016, este evento se realiza todos los semestres como parte de las actividades de la Escuela de Ingeniería y está dirigido a toda nuestra comunidad estudiantil. Finalmente, el Ing. Manuel Góngora comentó que el concurso de robótica continuará realizándose en los próximos semestres y se espera que su organización se descentralice hacia otras sedes para aumentar el número de participantes.