La Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV viene realizando este proyecto desde el año 2001." /> La Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV viene realizando este proyecto desde el año 2001."> La Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV viene realizando este proyecto desde el año 2001." />

Perú, | Home

Universidad César Vallejo - Lima Norte

Cuatro mil estudiantes se capacitaron con proyecto Empresarios Juniors en Acción

La Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV viene realizando este proyecto desde el año 2001.

Cuatro mil estudiantes se capacitaron con proyecto Empresarios Juniors en Acción

Con el objetivo de promover buenas prácticas de la cultura emprendedora en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de las instituciones educativas de la provincia de Trujillo, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, clausuró el programa en Gestión Empresarial “Empresarios Juniors en Acción” correspondiente al año 2012.
En esta se fortaleció el conocimiento de los jóvenes en el tema de emprendedurismo, inculcando en ellos el espíritu de futuros empresarios, para la generación del autoempleo.
Un promedio de cuatro mil estudiantes, de treinta instituciones educativas, fueron capacitados en los temas de marketing, motivación de ideas de negocios, estudio de mercado, costos y presupuesto, estos dentro del eje de Gestión Empresarial, directriz que exige desarrollar el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular, complementándose con las competencias Técnico Productiva y Tecnología. Los estudiantes desarrollaron proyectos artesanales, gastronómicos, carpintería, metal mecánica, bordado, corte y confección entre los más resaltantes.
“Las ideas de negocios de estos chicos eran excelentes. Se sienten identificados con la el apoyo que les brinda la Universidad César Vallejo, sobre todo con su logro de capacidades emprendedoras, motivándose a seguir adelante con su proyecto, incluso motivados a seguir una carrera empresarial en algunos casos”, indicó Mabel Otiniano León, Directora de la Escuela de Administración de la UCV.
El proyecto se implementó por la necesidad de contar con especialistas que desarrollen el tema de gestión empresarial en el área de Educación para el Trabajo, brindado a los estudiantes herramientas, que les permitan colocar sus productos en el mercado.
“En el presente año trabajaremos con cuarenta instituciones educativas, capacitando a más jóvenes, contribuyendo la UCV a fomentar las buenas prácticas de cultura emprendedora, reducir los índices de delincuencia juvenil y mejorando la educación de la región”, finalizó Otiniano León.
Fuente: UCV

solicitar información