Perú, Home

Universidad Continental - Lima

Publicado el: 16-02-2024

'Crea tu propia historia' es una invitación a emprender una ruta universitaria única, con las herramientas y metodologías de estudios ideales para que el estudiante obtenga su mejor versión siempre.

Crea tu propia historia: una invitación de la Universidad Continental para convertirse en agentes de cambio que lideran el futuro Foto: Universidad Continental

'Crea tu propia historia', recoge y expone todas las capacidades que los estudiantes van forjando en su camino universitario, una ruta única y característica del estudiante de la Universidad Continental (UC), y los invita a plantearse la posibilidad de ser agentes de cambio positivos para la sociedad, alcanzando sus sueños y superando los desafíos.

La campaña tiene una narrativa enfocada en 3 dimensiones o niveles que los estudiantes de la UC tienen como sello distintivo, para mostrarlos, se utiliza el recurso visual del gaming para ejemplificar cómo superar niveles mientras se adquieren nuevas capacidades.

De este modo, vemos a un estudiante que inicia desde una realidad virtual e irá avanzando en estos 3 niveles para adquirir habilidades de: autoconocimiento, el estudiante está preparado para tomar conciencia de su identidad (fortalezas, debilidades y preferencias) y comenzar a construir su futuro; confianza, la UC brinda las herramientas para que el estudiante tenga una sólida valoración de sí mismo, para trabajar en equipo y liderar soluciones ante retos interdisciplinarios; así como de creatividad y visión transformadora, los estudiantes descubrirán su gran capacidad para crear y transformar problemas en oportunidades donde aprenden a adaptarse al cambio.

“La campaña es una invitación a emprender una ruta universitaria única, retamos a los estudiantes a ser agentes de cambio, a superarse a sí mismos y ser capaces de lograr sus sueños sin limitaciones e impactando de manera positiva en su entorno”, explica Carla Pinares, gerente de Marca y Producto de la Universidad Continental.

Para alcanzar este propósito, Pinares añade que son fundamentales los laboratorios de Liderazgo e Innovación, asignaturas presentes en todas las carreras de la Universidad Continental, y que brindan un sello distintivo a sus estudiantes.

Innovaciones UC

En el espacio gamer se muestran proyectos innovadores realizados por estudiantes y docentes de la Universidad Continental. Por ejemplo, el Contiverso, que es el mundo virtual de la Universidad Continental, en el que, a través del uso de una computadora o smartphone, el avatar de los estudiantes se sumerge en el Metaverso Continental y vive experiencias educativas enriquecedoras en aulas, laboratorios y salas interactivas para el trabajo colaborativo.

Asimismo, en el spot se muestra al primer Docente con Inteligencia Artificial en el Perú, la innovación es un avatar que brinda recomendaciones personalizadas y retroalimentación instantánea, capaz de interactuar con otros docentes y estudiantes, diseñado para mejorar la experiencia de enseñanza. En la campaña se ve también al Continattor, un bot controlado por una aplicación desde un smartphone, que puede desplazarse en todas las direcciones en un determinado espacio (como una playa), y recolecta botellas de plástico, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

“Estas innovaciones que presenta la Universidad Continental son parte de las herramientas educativas digitales que viene implementando para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes desde el primer ciclo”, puntualiza Carla Pinares.

Consolidada como una Universidad dinámica, reconocida por su calidad académica de nivel internacional, pioneros en Innovación y Tecnología al servicio del aprendizaje, desarrollando experiencias significativas de educación.

CONTACTAR

Universidad Continental - Lima

Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, el Código ético y la Política de confidencialidad de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa yUniversidad Continental - Lima.