Logo universidad

Perú, | Home

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

UPC y Glion de Suiza realizaron conferencia internacional de Turismo

En este importante evento académico se destacó que el Perú es el líder del crecimiento de turismo en Latinoamérica.

UPC y Glion de Suiza realizaron conferencia internacional de Turismo

Conscientes de la  importancia del sector turístico como estímulo para el crecimiento económico y como aporte al comercio internacional, la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Glion Institute of Higher Education de Suiza; realizaron la conferencia internacional ‘Tendencias y Perspectivas del Turismo en América Latina’.

A pocos días de haberse celebrado el ‘Día Internacional del Turismo’, el evento congregó a expertos nacionales e internacionales del sector, quienes analizaron los retos, las oportunidades y la contribución real del turismo a la sostenibilidad económica, social y ambiental de los países de América Latina.

Las ponencias estuvieron a cargo de Kathrin Schmidt (Glion, Suiza); Sue Clark, speaker internacional; José Koechlin, fundador de la cadena de hoteles Inkaterra y actual Presidente de la Asociación de Hoteles del Perú; Arnaldo Nardone, Presidente de ICCA -International Congress & Convention Association- de Uruguay; y el reconocido chef peruano, Rafael Piqueras.

La expositora Sue Clark, profesora  visitante e investigadora de Glion y experta en planificación del turismo internacional y de desarrollo, resaltó durante el evento que el crecimiento del sector como industria en el Perú ha sido importante en los últimos años, con tasas cercanas al 9% de crecimiento, mientras que en el resto de países el promedio fue de 5%, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial del Turismo (WTO). Nuestro país se convierte así en el líder del crecimiento de turismo en Latinoamérica.

A través de este tipo de eventos académicos de nivel internacional, la UPC refuerza su compromiso de seguir brindando una educación de calidad y una visión global de su profesión, de acuerdo a las exigencias del mundo de hoy.

SOBRE UPC Y GLION DE SUIZA
Glion Institute of Higher Education de Suiza es una de las escuelas hoteleras más prestigiosas del mundo. Es globalmente reconocido que la mejor enseñanza de Hotelería se imparte en Suiza, es por ello que la UPC, siempre a la vanguardia, brinda de manera exclusiva esta formación de alta calidad y exigencia en el Perú.

Es importante resaltar que, gracias a la alianza estratégica entre la UPC y Glion, los estudiantes de la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo, al finalizar su carrera, tienen la posibilidad de obtener la Titulación Internacional: el Título de la UPC y, además, el Título expedido por Glion, estudiando cuatros años en el Perú y el último año en Suiza.

Glion representa la excelencia en hotelería y turismo en el mundo, tal es así que existe una gran demanda en el mercado mundial de sus egresados. El 92% de los egresados de Glion ya tiene empleo o varias ofertas de trabajo el mismo día de su graduación.



solicitar información