Empleabilidad - Carreras Técnicas

¿Cuánto ganan los egresados técnicos en Marketing y Publicidad?

Publicado, 22-12-2017

Conoce los sueldos mensuales promedio de los egresados en carreras técnicas relacionadas a la Publicidad y el Marketing.

¿Cuánto ganan los egresados técnicos en Marketing y Publicidad?

El Marketing y la Publicidad son disciplinas que están muy ligadas en el proceso de posicionamiento y en las estrategias comerciales de una empresa.

El profesional técnico en Marketing es el encargado de estudiar las necesidades del mercado y, en base a ello, asesorar a las empresas para lograr el éxito, empleando estrategias como el correcto posicionamiento del producto o servicio, diseñar y supervisar campañas, capacitar a la fuerza de ventas, entre otras técnicas creativas.

El profesional técnico en Publicidad, desarrolla, planifica y evalúa campañas publicitarias de alto impacto, mediante estrategias creativas basadas en una investigación profunda sobre el mercado y el consumidor final.

La duración en promedio en carreras técnicas, como las Ciencias Publicitarias y el Marketing, es de 3 años o 6 semestres académicos.

También te puede interesar:

Carrera técnica de Publicidad: Sé un estratega creativo que logre conquistar a los consumidores

La carrera técnica en Marketing: Estrategia y creatividad para lograr el éxito empresarial

Si quieres conocer los mejores sueldos de los técnicos egresados en estas carreras técnicas, revisa esta lista con sus ingresos promedio, según cifras compartidas por el portal Ponte en Carrera.

Esta información está basada en jornadas laborales completas y en profesionales egresados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años de edad. No se presentan los datos de institutos o carreras cuyos egresados no formaron parte de los trabajadores registrados y aquellos que no presentaron suficientes observaciones para brindar valores representativos.

En el Instituto Peruano de Publicidad de Lima, los egresados en Ciencias Publicitarias, pueden llegar a percibir un ingreso mensual de S/ 3,372 en promedio.

En el Instituto San Ignacio de Loyola de Lima los egresados en Marketing llegan a recibir un salario promedio de S/.3,039 al mes.

En el Instituto Peruano de Peruano de Marketing de Lima, los egresados en Marketing, pueden ganar, en promedio, S/.2,721 al mes.

En el Instituto Toulouse Lautrecde Lima, los egresados en Publicidad ganan, en promedio, S/.2,707 al mes.

En el Instituto Idat de Lima, los egresados en Marketing Empresarial, perciben un ingreso mensual de S/.1,915 en promedio.

Mientras que sus egresados en la carrera de Ciencias Publicitarias ganan, en promedio, S/1,761 al mes.

En el Instituto Sise de Lima los egresados Ciencias Publicitarias, llegan a recibir un salario promedio de S/.1,523 al mes.