¿Cómo saber si poseo Inteligencia Interpersonal?

Publicado, 24-06-2019

La Inteligencia Interpersonal, es bastante valorada por las empresas en sus colaboradores, sobre todo cuando estos ocupan cargos directivos.

¿Cómo saber si poseo Inteligencia Interpersonal? Fuente: Freepik

En el campo laboral y académico pueden surgir conflictos o diferencias, por ello es muy importante que todo profesional sepa cómo manejar este tipo de situaciones, logrando soluciones satisfactorias.

A esta habilidad se le denomina Inteligencia Interpersonal, y es bastante valorada por las empresas en sus colaboradores, sobre todo cuando estos ocuparán cargos directivos.

Hace algunos años, Howard Gadner propuso la idea de las inteligencias múltiples y, desde entonces, se considera que hay una inteligencia particular, la interpersonal, que es la que caracteriza a aquellos que logran desarrollar empatía y manejar las relaciones interpersonales.

¿Cómo saber si tengo Inteligencia Interpersonal?

Estas son algunas de las características que poseen aquellas personas que poseen inteligencia interpersonal:
  • Se llevan bien con otros
  • Son simpáticos y accesibles
  • Sonríen
  • Están de buen humor usualmente
  • Tienen poder de convocatoria
  • Son buenos para organizar actividades o mediar en conflictos
  • Pueden leer las intenciones de los demás
  • Escuchan con atención
  • Le dan importancia a las situaciones de los demás
  • Son flexibles y abiertos
  • Tienen una buena capacidad comunicativa
La inteligencia interpersonal te permite mantener buenas relaciones en el trabajo, encontrar oportunidades nuevas, crecer profesionalmente y encontrar ayuda en momentos de crisis o conflicto.