¿Conoces las funciones de un administrador?

Publicado, 05-02-2018

Es el responsable de que se realicen las acciones necesarias para alcanzar las metas empresariales.

¿Conoces las funciones de un administrador?

Un administrador requiere habilidades técnicas muy sólidas, pero también habilidades interpersonales que le permitan asumir adecuadamente su liderazgo.

Planeación

Implica razonar sobre los distintos aspectos de la operatividad de una idea de negocio; debe diseñar los planes a partir de información sobre el entorno y la meta del negocio.

Organización

Gestionar la coordinación de los esfuerzos y los recursos de una empresa hacia una o varias metas colectivas.

Representación

Representan a la empresa en las gestiones con los entes reguladores de un país, y también en los asuntos fiscales de la organización.

Administración del presupuesto

Esta función es inherente a su cargo y tiene que ver con la propia tarea de administrar y/o gestionar el presupuesto de la empresa, procurando las mayores ganancias con la inversión óptima de recursos financieros, materiales y humanos.

Rendición de cuentas

El administrador debe rendir cuentas de su gestión ante los accionistas de la empresa.

Liderazgo

Tendrá que dirigir y supervisar a un grupo de personas que le apoyen en sus tareas.

Enlace o comunicación

Va a servir de enlace entre la gerencia y el resto de empleados de la empresa. Tiende puentes entre la organización y los actores de su entorno externo, especialmente con los entes gubernamentales.

Por otro lado, el administrador se involucra muchas veces en la contratación y la formación del personal.

Lee también:
Zona de confort: Aliados y enemigos
Estudiar a distancia: Todo lo que debes saber

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.