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Consejos - Carreras Técnicas

¿Qué debe decir tu referente laboral sobre ti?

Publicado el:: 31-12-2019

Conoce qué es recomendable que digan sobre ti las personas que colocas en tu lista de referencias laborales.

¿Qué debe decir tu referente laboral sobre ti? Fuente: Freepik
Los reclutadores de empresas siempre hacen una extensa búsqueda de los perfiles de candidatos óptimos para la empresa. Entre las acciones que realizan se encuentra el llamar a las referencia que uno coloca en su currículum. Pero, ¿de qué debe hablar el referente sobre ti para ser de utilidad?

  • Tus cualidades y habilidades más resaltantes. La persona que coloques como referencia debería resaltar las habilidades que tienes para el puesto que aspiras. Otras características a resaltar es si se te da bien trabajar en grupo, si te mantienes calmado bajo estrés y si resuelves conflictos. Trata que no suene muy halagador porque tendrá el efecto contrario.
  • Tus fortalezas. Tu referente debería hablar de una situación específica en la que destacaste. Puede ser por ejemplo cuando te hiciste cargo de un grupo para guiarlos a través de una situación difícil.
  • Tus debilidades. Es necesario hablar de tus debilidades porque estas te hacen humano. En lugar de recalcar tus defectos, esta persona debería contar cómo superaste el defecto o qué tan dispuesto estás a mejorarlo.

Una buena referencia puede venir de un ex jefe, un supervisor, compañeros o profesores. Recuerda que deben ser personas que hayan tenido una experiencia de primera mano contigo en el ámbito laboral o educativo.

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