Consejos - Carreras Técnicas

Si buscas empleo, limpia tu huella digital

Publicado, 18-05-2018

Para iniciar la búsqueda de un nuevo empleo debe limpiar su huella digital. La limpieza de su huella digital podría no ser una sorpresa para algunos, pero es sorprendente cuánta gente no piensa

Si buscas empleo, limpia tu huella digital
Con huella digital se refiere que, por ejemplo fotos en Facebook de usted borracho, blogs llamando a su antiguo jefe con cada apodo que haya bajo el sol o tweets con groserías entre otros

Estas son todas las cosas que un posible empleador va a buscar cuando lo rastrea en la web, así que aquí van algunos consejos acerca de cómo asegurarse de que su reputación en Internet está libre de manchas.

Comprobar la configuración de privacidad en Facebook
Si alguien quiere conocerlo visitará su perfil de Facebook. Se puede pensar que ya tiene un perfil bastante seguro y privado, pero podría no ser así. Con la configuración de privacidad siempre cambiante de Facebook, es difícil saber si su actividad es, en realidad, sólo para sus amigos o si desconocidos puede ver lo que está publicando.
Bucarse en Google
La mejor manera de averiguar cómo la gente lo percibe en la web es hacer exactamente lo que ellos harían: búsquese en Google.
No se puede controlar  cada cosa que se ha publicado, ya sea su propio contenido, o cosas que los amigos y/o compañeros de trabajo han publicado en Internet. Lo más probable es que no todo ese contenido sea 100% adecuado.
Para asegurarse de que no haya información indeseada en la web, la búsqueda de su nombre debe utilizar múltiples motores de búsqueda, tanto en texto como en imagen. Recuerde que una imagen vale más que mil palabras.
allí.

Deshacerse de cuentas de redes sociales antiguas

¿Recuerda los días de MySpace o Hi5? ¿Los mensajes angustiados y selfies sepia gran angular? Es un gran recuerdo, pero no uno que quiere que su futuro empleador vea.
Especialmente si se está solicitando un puesto de trabajo en el mundo digital, dejando vivos a estos incómodos y embarazosos perfiles inactivos para que el mundo los vea que no lo hacen ver muy profesional.
Elimine estos perfiles si no los utiliza nunca más.

Piense antes de publicar

Probablemente el consejo más importante y evidente de todos ellos es pensar antes de publicar. Puede que estes realmente enojado con un colega, o realmente molesto por una lucha entre tú y tu pareja, pero eso no significa que todo el mundo, especialmente los reclutadores, necesiten saberlo.

Si desea publicar un estado emocional o tweet, piense en la opinión que se formaría sobre usted puramente basado en un solo mensaje, y luego considere si ese es el tipo de opinión que quiere que la gente tenga de usted como profesional.

La mejor cosa a recordar aquí es: si usted no está seguro, no lo publique.