Consejos y tips

5 Trucos que facilitan la búsqueda en Google

Publicado, 18-02-2015

¡Aprovecha esta gran herramienta! Te mostramos algunos trucos con los que podrás obtener la información que necesitas rápidamente en Google.

5 Trucos que facilitan la búsqueda en Google

Actualmente, la tecnología nos ofrece múltiples facilidades para realizar las tareas y trabajos diarios. ¿Positivo o negativo? Lo cierto es que no debemos abusar de esa facilidad, es importante que algunas veces busques la información que necesitas en libros, ya que la lectura te brinda múltiples beneficios.

Por otro lado, para aprovechar toda la información que nos ofrece el internet en el momento que lo utilices, te mostramos algunos trucos que facilitarán la búsqueda en Google y explotes la herramienta de la mejor manera.

1. Comillas: Cuando escribes una frase entre comillas, el buscador sabrá que el resultado debe estar escrito en el mismo orden.  Te mostrará la frase escrita en alguna parte. Es recomendable cuando quieres buscar datos precisos.
  2. Sitio: En algunos casos la información que buscamos se encuentra en un mismo sitio, y muchas veces es mejor que el propio buscador. En este caso podemos utilizar la palabra “site:”, seguido de la dirección de la página web. Por ejemplo, si quieres encontrar las carreras profesionales que brinda alguna universidad puedes buscar así “carreras profesionales site:www.nombredeuniversidad.com.pe”
  3. Categorías: Debajo de la entrada del texto podemos ver diversas categorías de búsqueda, entre ellas imágenes, libros, etc. Esto te ayudará a obtener información específica y más completa.
  4. Archivos: Es sumamente útil para buscar papers, ensayos y documentos. Debes utilizar la palabra “filetype:”, seguido del nombre de algún autor o de la persona que deseas obtener información. Verás que solo obtendrás resultados en archivos PDF.
  5. Signo menos: Si pones el signo – antes de alguna palabra, se filtrará y de esta manera no aparecerá en los resultados de búsqueda. Así podrás obtener la información que deseas, evitando datos que no están relacionados.

¡Pruébalas!