Consejos - Carreras Técnicas

4 carreras técnicas sobre diseño de medios interactivos

Publicado, 02-12-2020

Si buscas una carrera corta relacionada al diseño y la tecnología, revisa estas opciones que podrás estudiar en Lima.

4 carreras técnicas sobre diseño de medios interactivos Fuente: Freepik

Actualmente, todas los campos profesionales están ligados a las nuevas tecnologías de la información, y el diseño no es la excepción.

La disciplina del diseño de medios interactivos comprende la teoría y las técnicas del diseño tradicional, que a su vez se fusiona con ingenierías que abordan la electrónica, los sistemas de cómputo y las redes de transmisión de datos.

Si estás buscando desarrollar tus habilidades creativas, implementando las nuevas tecnologías, entonces estas 4 carreras técnicas son para ti:

1.Animación Digital

Haz realidad tus historias desarrollando productos animados en 2D y 3D a partir del movimiento y la narrativa audiovisual.

Los egresados de la carrera técnica de Animación Digital podrán trabajar en estudios de animación y videojuegos, productoras y realizadoras audiovisuales para cine y TV, empresa de desarrollo de productos multimedia y digitales, desarrollo de empresa propia, trabajos de consultoría / freelance y en agencias de Publicidad ATL, BTL y digitales.

Esta carrera técnica tiene una duración de 3 años y podrás encontrarla en el Instituto Toulouse Lautrec.

2.Desarrollo de Videojuegos y Entretenimiento Digital

Desarrolla entretenimiento digital desde la creación, diseño, gestión y comercialización de videojuegos y/o experiencias de usuario.

Los egresados de la carrera técnica de Desarrollo de Videojuegos podrán trabajar en estudios de diseño de videojuegos, empresas de desarrollo de productos multimedia y digitales, productoras y realizadoras audiovisuales, agencias de publicidad o desarrollando su empresa propia.

3. Diseño y Desarrollo para Medios Digitales

Desarrolla aplicaciones móviles y empieza a dar soluciones creativas a problemáticas de una forma innovadora. Podrás gestionar proyectos para medios digitales con un enfoque basado en la experiencia del usuario.

Los egresados de la carrera técnica de Diseño y Desarrollo para Medios Digitales podrán trabajar en consultoría / freelance, empresas desarrolladoras de software y desarrollo móvil, startups / emprendimientos digitales, consultoras de negocios de innovación digital, incubadoras y aceleradoras de negocios digitales o en agencias interactivas y de marketing digital.

4. Diseño de Medios Interactivos (UX)

Con esta carrera, serás capaz de diseñar y desarrollar soluciones digitales innovadoras para páginas web y aplicaciones móviles. Además, aprenderás a entender las necesidades del usuario digital mediante metodologías ágiles de innovación, crear prototipos de diseño, interfaces gráficas, flujos de interacciones y entornos de desarrollo en distintos lenguajes de programación.

Los egresados de la carrera técnica de Diseño de Medios Interactivos podrán trabajar en empresas desarrolladoras de software y aplicaciones móviles, áreas de innovación digital de empresas, agencias de publicidad digital, consultoras de negocios digitales, centros de, innovación tecnológica, desarrollo de plataformas digitales en medios de comunicación, startups e incubadoras de negocios digitales, portales informativos online y medios de comunicación digital.

Esta carrera técnica tiene una duración de 3 años y podrás encontrarla en el Instituto ISIL.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Lima, aquí.