Consejos y tips

¿Cómo armar una nota periodística y una nota de prensa?

Publicado, 28-01-2019

Si eres estudiantes de comunicaciones y periodismo o tienes interés en la redacción periodística, conoce cómo estructurar una nota de prensa y cómo se diferencia de la nota periodística.

¿Cómo armar una nota periodística y una nota de prensa? Fuente: Freepik

Si eres estudiante de comunicaciones, periodismo, o tienes interés por la redacción periodística, necesitarás tener las pautas para saber cómo  diferenciar y redactar una nota de prensa y una nota periodística.

También te puede interesar:
Ejemplos de tesis para profesionales de las Comunicaciones
¿Qué son las normas APA y cómo usarlas en tu tesis?

Existe un ebook con el cual podrás recordar y comparar tus conocimientos al momento de redactar notas periodísticas y notas de prensa.

Este manual es muy útiles para jóvenes que recién egresan de la carrera de periodismo y quienes redactan textos de corte periodístico y administrativo.

En el documento encontrarás por ejemplo:

•  Estructura de la nota periodística
  1.  Titular
  2. Entrada o Lid
  3. Cuerpo de la nota periodística
  4. Imágenes, videos y audios.
  •  Estructura de la nota de prensa:
  1. Título
  2. Entrada
  3. Cuerpo de la nota de prensa
  4. Contacto de la organización

Si bien, estos conocimientos son básicos, siempre es bueno tener muy presente sus diferencias al momento de redactar.  Revisa este documento aquí, te será de mucha ayuda.

Por otro lado, si lo que buscas es una capacitación mayor, puedes optar por cursos cortos que se ofrecen en Perú, ofrecidas por diferentes instituciones universitarias o institutos de educación superior.

Puedes ingresar a nuestro buscador de cursos de Comunicación y Periodismo, para estar al tanto de los nuevos cursos.