Consejos y tips

¿Cómo evitar el estrés digital?

Publicado el:: 21-01-2019

Conoce un poco más sobre el estrés digital y cómo evitar caer en esta problemática.

¿Cómo evitar el estrés digital? Fuente: Freepik

Los avances tecnológicos y los nuevos medios de comunicación digital, también conllevan ciertos efectos negativos en la sociedad, uno de ellos es el estrés digital.

El estrés digital es el aumento de los niveles de estrés causado por los medios de comunicación, dispositivos electrónicos y el uso de las redes sociales

En el año 1960 las personas pasaban 5 horas diarias en los medios de comunicación. En el 2011 le dedicaban el doble de tiempo y hoy pasan más de 12 horas diarias.

Además, las personas visitan 40 páginas web diarias y cambian de una actividad a otra aproximadamente 36 veces por hora, es decir realizan una actividad más de una vez cada dos minutos.

Según los científicos, el cerebro solo puede realizar dos tareas diferentes al mismo tiempo. Cuando lo hacemos, la corteza prefrontal de nuestro cerebro se divide para cada una de las actividades. Al realizar una tercera actividad, el cerebro ya no tiene capacidad para rendir correctamente, lo cual causa una sobrecarga de información que se produce al realizar muchas tareas al mismo tiempo, multitareas.

¿Cómo evitarlo?

  • Es necesario tomar descansos a lo largo del día, evitando el uso de cualquier medio de comunicación.
  • Es mejor realizar de manera óptima, una o dos tareas, ya que al sobrecargar tu cerebro, la eficacia y rendimiento descienden y no se realizan correctamente.
También te puede interesar:
Publicaciones en nuestras redes sociales que afectan nuestra imagen profesional
5 factores que afectan tu desarrollo profesional