Consejos y tips

Consejos para fijar tus metas

Publicado, 05-06-2018

Todos tenemos metas. Pero hay algo con lo que debemos sincerarnos: Las personas exitosas son objetivas.

Consejos para fijar tus metas
Todos tenemos metas realistas en mente y sabemos lo que estamos buscando y por qué luchamos por ello. Así que no solo debemos ser más determinados sino que también debemos estudiar la posibilidad de que lo que queremos lograr puede cumplirse.

Las personas que consiguen sus objetivos los planean de forma que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos.

Lo que nos tracemos debe tener estas cinco características:

Específico

Un objetivo general sería: “Ponte en forma”. Pero una meta específica relacionada sería un objetivo específico tiene muchas más posibilidades de ser cumplida “Únete a un club de salud y entrenamiento de 3 días a la semana”, porque definimos los parámetros y limitaciones.

Mensurable
Tiene que haber un sistema lógico para medir el progreso de una meta. Para determinar si nuestra meta es mensurable, hagámonos preguntas como: ¿Cuánto tiempo? ¿Cuántas total de? ¿Cómo sabré cuando se logra el objetivo?
Cuando medimos nuestro progreso para mantenerse en la pista, llegar a sus plazos, y experimentaremos la alegría del logro que nos impulsa a proseguir los esfuerzos necesarios para alcanzar nuestro objetivo.

Alcanzable
Para ser alcanzable, una meta debe representar un objetivo por el que estemos dispuestos y seamos capaces de trabajar. En otras palabras, el objetivo debe ser realista. La gran pregunta aquí es: ¿Cómo se puede lograr el objetivo?

Relevante
Relevancia destaca la importancia de la elección de los objetivos que importan. Por ejemplo, el objetivo de un empresario de Internet a “Hacer 75 sándwiches de atún a las 2:00 AM.”
Puede ser específicos, medibles, alcanzables, y oportuno, pero carece de relevancia para los empresarios un objetivo general de construir un negocio rentable.

Oportuno
Uno de los objetivos debe basarse en un marco de tiempo, dando a la meta una fecha límite. El compromiso de una fecha límite nos permite concentrar nuestros esfuerzos en la realización de la meta en o antes de la fecha de vencimiento.
Este criterio está destinado a evitar que los objetivos no sean alcanzados por las distracciones diarias.