Consejos y tips

Consejos para llevar con éxito la vida universitaria

Publicado, 13-07-2018

Consejos para llevar con éxito la vida universitaria
Queremos dejarte unos pequeños consejos en forma de tips para que ello te sea más fácil:
  • Busca la opinión de personas conocidas que ya estudian las carreras universitarias que podrían convertirse en tu opción.
  • Infórmate exhaustivamente sobre la malla curricular. Te puedes informar a través de los equipos del Decanato y de dirección de los Centros, la web o sesiones informativas
  • Lee el silabo de las  diferentes asignaturas; te permitirán conocer los contenidos, metodología y proceso de evaluación, entre otros.
  • Consulta todas las dudas, para eso emplea las tutorías (presenciales y en línea). Dirígete al profesorado de referencia para aclarar todo aquello que consideres pertinente. No dejes ninguna duda en la mochila.
  • Haz preguntas en clase. Pensar “no lo entiendo” no te debe servir nunca de excusa.
  • Combina el estudio con el deporte y una alimentación sana, y duerme las horas necesarias.
  • Explora tus intereses, expectativas, cualidades, etc. Inicia tu proyecto de futuro, se trata de tu proyecto profesional… ¡Déjalo por escrito! Verás cómo contribuye a la toma de decisiones.
  • Desarrolla la creatividad, los procesos reflexivos, el pensamiento crítico y aplicado. Investiga, ten un espíritu emprendedor.
  • Disfruta de la Universidad. Desarrolla una motivación adecuada que te permita valorar positivamente tu experiencia universitaria.
Aunque puede que no te parezca fácil, la Vida Universitaria será una de las etapas más importantes de la vida que marcará gran parte no solo de tu futuro profesional, sino también tu carácter y valores, así que no dudes en vivirla intensamente.