Publicado, 10-09-2019
Conoce cómo responder antes las preguntas más complicadas en una entrevista laboral.
La entrevista laboral es el primer paso para obtener el trabajo que deseas, el empleador quiere conocer más de ti y saber si encajas con el perfil adecuado para el puesto.
Esto conlleva a una serie de preguntas que te pueden poner en aprietos; pero tranquilo, en las siguientes líneas te mostraremos como puedes responderlas, sin caer en frases estereotipadas y manteniendo el enfoque a un determinado perfil.
1 ¿Por qué deberíamos contratarte?
Orienta tu respuesta hacia el puesto que desempeñarías en la empresa, da motivos específicos resaltando tu experiencia, tus conocimientos, certificaciones y habilidades personales.
2 ¿Cuáles son tus expectativas salariales?
Es importante hacer notar que estas más interesado en las oportunidades y en tu desarrollo profesional que en el dinero. Puedes comentar el rango salarial en el que te encuentras actualmente en relación a tu grado académico, y mostrar que estás dispuesto a negociar tu sueldo.
3 ¿Cuáles son tus debilidades?
Trata de enfocar tu respuesta hacia un punto débil de tu curriculum; por ejemplo, decir que quieres aprender más idiomas o que te falta más formación académica. Siempre recalcando que estás haciendo todo lo posible para superarlo, como por ejemplo que estas ahorrando para estudiar inglés.
4 ¿Por qué quieres cambiar de trabajo?
Debes decir que deseas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a desempeñarte profesionalmente y apoyar a la empresa con tu experiencia y habilidades. Es importante hablar de tu futuro profesional y las ganas que tienes de superarte.
También te puede interesar:
5 pruebas psicológicas en las entrevistas de trabajo
21 frases que no debes decir durante una entrevista laboral