Consejos y tips

Nómada Digital: El sueño de viajar por el mundo trabajando online

Publicado, 10-07-2018

La pregunta que le suele llegar a Analucía Rodríguez es: “¿cómo haces para vivir viajando?” La respuesta es así de simple: “Soy nómada digital y viajo mientras trabajo online”.

Nómada Digital: El sueño de viajar por el mundo trabajando online
Fue en el 2014 cuando Analucía Rodríguez decidió dejar Lima. “Podría decir que en Lima tenía una buena vida: un puesto regional en Marketing, tenía una vida social muy activa, amigos increíbles, una familia alucinante, salud, comodidad y felicidad.”
Sin embargo, dejó esta zona de confort e inspirada en su fascinación por los viajes, tomó una de las decisiones más grandes de su vida, dar la vuelta al mundo.

A la fecha ya lleva recorriendo más de 60 países y sigue contando, pues no tiene en mente dejar de descubrir el mundo entero.

Pero ¿cómo sobrevivió durante este tiempo? Si bien en su primera vuelta al mundo -que duró 16 meses- utilizó sus ahorros, luego empezó a trabajar con algunas marcas del sector de turismo junto con su blog: ViajarParaVivir.com.

Durante los últimos años ha logrado trabajar para diferentes marcas reconocidas como Adidas, The North Face, Skyscanner, además de algunas empresas de seguros de viajes, hoteles, transportes, páginas webs dedicadas al turismo, y mucho más.

Pero, para ser nómada digital, no es requisito fundamental dedicarse al mundo del marketing digital, si bien este es uno de los campos que mejor se adapta a este ritmo de vida, existen muchas especialidades que también pueden hacerlo.

¿Cómo ser un nómada digital?
Debes difrutar del su trabajo, del ritmo acelerado y de la alta productividad del día a día. “No hay horarios, no hay límites, el control es todo tuyo. Es importante aprender a controlar el flujo de trabajo para tener un mejor rendimiento”.
Por otro lado, tener una gran habilidad de adaptación y saber resolver problemas de forma inmediata son requisitos importantes. Es así como un nómada digital puede trabajar desde cualquier lugar del mundo, mientras tenga conexión a internet.

¿Cuáles son las ventajas?
El hecho de conocer diferentes lugares en el mundo brinda la posibilidad de conocer muchísimos temas que no podrías conocer desde un puesto en una oficina con horario rígido.
Experimentar otras culturas, otras realidades y conocer puntos de vista e ideas inspiradoras de personas de todo el mundo, es algo que definitivamente aporta a la vida profesional de cualquier persona.
Puedes hacer networking, conoces gente increíble, con puestos importantes, que trabajan en tu sector o no, pero tienen mucho que enseñarte. Es así como puedes lograr que tu nivel profesional llegue a otro nivel, al tener contactos en todas partes del mundo”.

A inicios de junio de este año, Analucía regresó a Lima notando que a nivel internacional cada vez es mayor la tendencia del nomadismo digital, ya que su red de contactos va en aumento, tanto es así, que en su próximo proyecto llegará hasta Corea del Sur, en donde pasará una temporada con un grupo de nómadas digitales de todo el mundo con quienes compartirá diferentes actividades culturales mientras desarrollan proyectos online.

Puedes conocer un poco más del trabajo de Analucía, sus aventuras viajeras y nuevos proyectos en sus redes sociales y blog oficial:
viajarparavivir.com

ViajarParaVivirYoutube