Consejos y tips

¿Sientes que estas perdiendo la motivación? Reencuéntrala

Publicado, 21-06-2018

A lo largo de la carrera es normal que perdamos motivación o que tengamos momentos en que lo que queremos es pasar de todo, pero está en nuestras manos volver a ilusionarnos y no es tan difícil como parece.

¿Sientes que estas perdiendo la motivación? Reencuéntrala
Usa la memoria
Lo primero que tenemos que hacer es encontrar la motivación original: cuando empezamos a estudiar, soñábamos con aprender lo que nos gustaba, con la gente que conoceríamos, con las experiencias que viviríamos como universitarios y también con nuestra futura profesión. Es posible que el proceso no esté resultando tan maravilloso como pensábamos, pero debemos reconectar con ese sentimiento que nos hacía felices viéndonos a nosotros mismos trabajando en algo gratificante.

Trata de ver el lado bueno
Es prácticamente imposible que no haya absolutamente nada de tu carrera que te guste. Puede que haya unas cuantas asignaturas agobiantes, pero seguro que hay otras que te encantan o profesores que hacen que merezca la pena escucharlos dos horas seguidas. Lo importante en esos momentos de bajón es que nos centremos en las cosas positivas y tratemos de ser más conscientes de ellas que de las que no nos gustan. Hay que intentar ver el lado positivo de las cosas si queremos reencontrar nuestra motivación perdida.

Organización
Muchas veces, la saturación y el agobio aparecen porque no tenemos una buena organización. Dedicamos un tiempo excesivo a estudiar, pasar apuntes y cosas así; pero, si tuviéramos una buena organización, haríamos estos trabajos mucho más rápido y podríamos disfrutar con cosas más agradables.

No te calles
Lo peor que podemos hacer es guardarnos lo que sentimos para nosotros mismos y cargar con ello como si tuviéramos que mantenerlo en secreto. Busca apoyo, habla de lo que sientes con tu familia o amigos y exteriorízalo. Verás que cuando sacas fuera tus problemas nunca son tan terribles como parecen y que tu gente te ayudará a relativizar y encontrar soluciones prácticas. Si nos sentimos comprendidos y entendemos que no estamos solos, las dificultades se llevan mucho mejor.