Consejos y tips

Tips de ahorro para estudiantes

Publicado, 04-06-2018

La etapa universitaria no es solo estudiar una carrera, sino también una transición a la vida adulta. Es por eso, que hoy te dejamos algunos trucos para estudiantes universitarios que te vendrán muy bien en esta etapa vital.

Tips de ahorro para estudiantes
Ten un presupuesto
Debes tener una lista registrando tosos tus gastos e ingresos. Asi veras cuantos dinero necesitas para todo el mes y asignar un presupuesto semanal. Parece algo obvio, pero te vendrá bien a la larga, para controlar los gastos y no salirte de los gastos iniciales establecidos.
Abre una cuenta de ahorro
Muchos bancos ofrecen cuentas especiales. Las tarjetas asociadas a estudiantes universitarios tienen multitud de descuentos, y además puedes conseguir, dependiendo de tu elección bancaria, cuentas en las que no te cobren intereses.
Ten en cuenta los gastos en transporte
Es muy importante tener en cuenta los gastos de transporte. Si vives cerca de tu universidad, sería un ahorro considerable la opción de la bicicleta o ir a pie, ya que son métodos de transporte gratuitos. Para el bus o metro, existen tarjetas descuento, inclúyelas en tu previsión de gastos.
Si en cambio vas a optar por el auto, busca compañeros que compartan tus horarios y crear una cuenta para el combustible por ejemplo y de este modo no te convertirás en el taxista oficial sin obtener beneficio.

Descuentos especiales
Hay multitud de establecimientos que cuentan con descuentos especiales para estudiantes, aunque muchos no lo publicitan. Pregunta siempre que salgas a comer fuera, o a comprar algún libro, ya que puede que no lo sepas, pero ese establecimiento cuente con ofertas especiales.

Ojo con comer fuera
Es normal, que en la vida de estudiante, y sobretodo al comienzo, se pase mucho tiempo comiendo y/o cenando fuera.
Esto es un gasto mensual muy elevado para el presupuesto medio de un estudiante universitario.
Un gran consejo es llevar siempre un sándwich o un snack encima, así evitarás la tentación de comprar habitualmente almuerzo, que a la larga, supone un coste.
Para ocasiones en las que sea necesario quedarse a comer en el campus, puedes optar por llevarte comida  y disfrutar del aire libre mientras comes.
El ahorro es importante, y cualquier pequeño descuento puede marcar la diferencia para que un mes se este más holgado que otro. Sigue estos consejos y además de ahorrar, conseguirás formarte para la independencia de tu vida adulta.