Consejos y tips

Ventajas y desventajas de leer un ebook

Publicado, 11-11-2015

Los libros electrónicos son muy útiles sin embargo aún hay personas que prefieren el papel

Ventajas y desventajas de leer un ebook

Los Ebooks no ocupan espacio

Quienes suelen llevar muchas cosas en la cartera o morral prefieren los libros electrónicos para liberar espacio y llevar una Tablet por ejemplo.

Los Ebooks no se deterioran ni pierden

Por ejemplo si te mudas a otro país por motivos de estudio o trabajos trasladar toda tu biblioteca física te costará mucho dinero y espacio en las maletas, entonces tener un ebook puede facilitarte los viajes, las mudanzas y más.

Los Ebooks son más baratos y fácil de producir

La producción de un libro es mucho más rápida y obtener el mismo libro será más rápido ya que solo se necesita publicarlo y buscarlo en la red.

Además al disminuir los costos por almacenamiento, transporte y las tiras de miles de ejemplares, los precios son menores que los libros impresos.

Los Ebooks pueden ser entregados casi al instante

Tienes toda una librería con tan solo un click, no es necesario que esperes un envió o vayas a una librería.

Los Ebooks no tienen edciones agotadas

Encontrarás tu libro de preferencia disponible en internet globalmente.

Los Ebooks se acomodan al lector

Puedes ajustar el tamaño y hasta tipo de letra para que puedas facilitar la lectura.

Los Ebooks son fáciles de consulta

Si te encentras viajando en un auto, avión o tren y estás leyendo podrás buscar una fraseo palabra instantáneamente en internet sin necesidad de esperar llegar a tu destino.

Los Ebooks son portátiles

Puedes llevar una gran biblioteca tan solo en un dispositivo.

Pero para quienes son amantes de los libros impresos aquí tenemos también las desventajas de un Ebook:

Los Ebooks son dependientes electrónicos

Se necesita de un dispositivo con internet para poder visualizar tu libro electrónico.

Los Ebooks no tienen numeración fija de páginas

El lector puede cambiar una y otra vez el tamaño de letra y fuente por tal motivo el número de página no será fijo. Entonces no podrás apuntar o recordar en que número de página te quedaste.

Los Ebooks requieren de un aprendizaje previo

Los libros en físico se puede leer por cualquier persona, sin embargo los libros electrónicos necesita de un aprendizaje previo de las nuevas tecnologías.

Los Ebooks no pueden ser firmados por el autor

Puedes tener la dedicatoria y el autógrafo de tu escritor favorito en tu libro en físico mientras que en el ebook no.

Los Ebooks son un regalo difícil

Aún se esperan libros impresos como regalos, envueltos en papel de regalo. Nunca falla.

Los Ebooks no generan sentimientos

Los libros impresos puedes sentirlos, coger el papel el olor a papel viejo o nuevo te transporta y genera sentimientos y recuerdos.

Los libros impresos son realmente generadores de recuerdos y sentimientos evocan a un pasado te hacen disfrutar un presente y hasta te permiten transportarte a un posible futuro. Tener un libro impreso sin dudarlo en una experiencia única que muchas personas aún buscan.

Pero recuerda que de ambas formas es muy bueno adquirir conocimientos.