nada

Orientación vocacional

6 habilidades que debe tener un profesional del Marketing Digital

Publicado el:: 21-01-2020

Si te interesa el Marketing Digital, aquí detallaremos cuáles son las habilidades que más se requieren en este campo.

6 habilidades que debe tener un profesional del Marketing Digital Fuente: Freepik

En el mundo del marketing digital existen muchos retos, ya que se desenvuelven en un campo en constantes cambios, no solo en la tecnología, sino también en las tendencias y preferencias del público, además de la gran demanda de creatividad y efectividad que se requieren en sus profesionales.

Si te interesa el Marketing Digital, aquí detallaremos cuáles son las habilidades que más se requieren en un profesional de este campo, para afrontar los retos de los proyectos del mercadeo en plataformas online.

1. Alto sentido de la creatividad

Un profesional del marketing digital debe tener vena creativa para desarrollar conceptos de impacto y efectividad en las diferentes campañas que realice, empleando con audacia las herramientas digitales, como: copies, planear un video viral para promocionar un producto y más. 

2. Analizar grandes volúmenes de datos

Es necesario que tengan una alta capacidad de análisis de datos y pensamiento estructurado. Esto le será útil para saber manejar temas como: dónde conviene más pautar, qué tan efectiva fue una campaña, cuántos shares te llegaron, cuál fue tu porcentaje de conversión, cuál es tu audiencia meta, entre mil preguntas más. 

3. Habilidades sociales

Todo profesional de Marketing Digital deberá tener habilidades sociales para relacionarse con un equipo de trabaja y con sus clientes, además debe conocer las pautar para tener una buena interacción y relación con una comunidad digital.

4. Buena ortografía

Es importante que todo profesional del Marketing Digital, posea un amplio conocimiento del lenguaje para poder analizar una frase, jugar con ella y armar el mensaje más persuasivo que salga de tu mente y, por supuesto, con la mejor ortografía, ya que representará la imagen de muchas marcas y personalidades.

5. Fácil adaptación a la tecnología

Debido a que las redes sociales y otras herramientas tecnológicas presentan cambios constantes y exponenciales, un profesional de este campo debe saber adaptarse rápidamente a ello, y sobre todo, mantenerse al tanto de las nuevas tendencias.

6. Sabe contar historias

En el Marketing Digital, no todo se trata de información comercial, sino de construir una historia, de contar algo que mueva las fibras internas del consumidor y lo aliente a hacer algo, ya sea a seguir a la marca, a construir lealtad, a asistir a un evento o quizá comprar algo.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +