ESTUDIANTES REALIZAN PASANTÍA EN LABORATORIO DE CULTIVOS MARINOS

Publicado, 13-09-2018

Del 24 de julio al 18 de agosto, Luis Fernando Ríos Cruz, Arturo Joel Mires Reyes, Willian Ruiz-Ipanaque y María Avalos Vásquez, estudiantes de la carrera de Biología Marina, realizaron una pasantía en las instalaciones del Laboratorio de Investigación de Cultivos Marinos de la Universidad Científica del Sur, en Pisco.

ESTUDIANTES REALIZAN PASANTÍA EN LABORATORIO DE CULTIVOS MARINOS
El laboratorio de investigación fue implementado bajo el proyecto "Desarrollo de un programa de producción de semilla y cultivo de Chondracanthus chamissoi "yuyo" en la bahía de Paracas, Pisco", convenio 234-INNOVATEPERU -IAPIP-2017”, cuyo objetivo es desarrollar un cultivo comercial de Chondracanthus chamissoi, a partir de la producción de "semillas" obtenidas en un Hatchery y cultivadas en el mar, favoreciendo a las comunidades artesanales pesqueras algueras de Pisco. Este proyecto fue gestionado a través de la Dirección de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación y la carrera de Biología Marina.

Durante su estadía, los estudiantes realizaron diversas tareas como el armado de sistemas de fijación de esporas, la esporulación y fijación de estas, control de los parámetros ambientales, seguimiento del crecimiento de las esporas y el manejo del sistema de recirculación cerrada. También realizaron visitas a diversas praderas naturales y se interrelacionaron con las comunidades pesqueras artesanales de la zona. Esta pasantía fue organizada por la carrera de Biología Marina como una iniciativa de voluntariado profesional.