5 aplicaciones y páginas web para crear referencias bibliográficas

Publicado, 25-08-2018

Citar fuentes bibliográficas es algo necesario en todo proyecto universitario, aquí te contamos cómo usar la tecnología para ello.

5 aplicaciones y páginas web para crear referencias bibliográficas
Cuando se realiza un trabajo universitario se debe recurrir a fuentes y estudios para sustentar nuestros argumentos. Las citas son un elemento fundamental para que nuestros ensayos tengan veracidad pero puede ser pesado el crear los formatos de citas necesarios. Por ello, te decimos qué apps y webs pueden aligerarte esta tarea:

1. Zotero. Esta página web te permite guardar las citas como extensión en Chrome, sincronizarlas con distintos dispositivos, colaborar con otro usuario y crear referencias para Word u otros publicadores.
  2. EasyBib. Esta web permite citar de acuerdo a los formatos MLA, APA y Chicago. Lo interesante es que te puede indicar si estás cometiendo plagio, corregir las faltar ortográficas y puntuación. Aunque esto último solo está disponible en inglés. Tiene apps disponibles para Android e iOS.
  3. Papers. Esta página web te permite organizar tus archivos en carpetas. Además cuenta en su web con varios ensayos y una extensa bibliografía. Cuenta con una app pero solo está disponible para iOS.
  4. Ref.me. Esta web te permite citar en formatos Harvard, APA, MLA y otros. Cuenta con una extensión de Chrome.
  5. Mendeley. Una de las mejores webs para referencia, con una amplia bibliografía. Puede leer pdfs y se puede subir documentos para hacer las citas respectivas. Cuenta con apps para Android e iOS.
Usa cualquiera de las webs o apps antes mencionadas siempre que realices un ensayo y así evitarás cometer errores en las citas o llegar al plagio.