Consejos y tips

5 herramientas para docentes online más creativos

Publicado, 08-04-2020

El aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19 ha ocasionado que tanto alumnos como docentes dejen de asistir a sus labores educativas. Ante la imposibilidad de impartir clase de forma física, existen numerosas herramientas virtuales que permiten dar clases online de manera cómoda.

5 herramientas para docentes online más creativos

Sin embargo, enseñar es un desafío que implica cada vez más creatividad. Afortunadamente, la tecnología presenta una respuesta ante esta demanda. A continuación, te dejamos una lista de herramientas para docentes que busquen hacer una clase más dinámica y mantener motivado al alumnado.

• Vyond: es una herramienta que permite crear —de una manera sencilla— videos animados sobre los temas de preferencia. Tiene un gran potencial de educación y puedes crear videos cortos desde 10 diálogos hasta uno más extenso de dos minutos.
  • Popplet: es simple de usar, pero tiene muchas opciones de personalización. Si lo que buscas es organizar tus ideas y plasmarlas en algo más que un mapa mental, esta herramienta para ti. Podrás agregar imágenes, fuentes, modificar tamaño e incluso realizar presentaciones.
  • Wolfram Alpha: es un buscador interactivo. Comprende varias materias como matemática, química, física, arte, ingeniería, entre otras. Permite encontrar desde una nota musical hasta realizar una demostración matemática.
  • Piktochart: ofrece más de 400 plantillas editables a partir de las cuales puedes crear tu propia infografía. Además, te ofrece la posibilidad de incluir mapas interactivos y de elaborar gráficos utilizando documentos de Excel.
  • TheTogetherTeacher: en este sitio puedes servirte de cientos de recursos sobre los temas que requieras para poder organizar una clase. Una vez registrado, tendrás acceso a múltiples plantillas para planificar tus clases, listas de tareas, ideas de proyecto, entre otros.