Publicado, 06-04-2020
El aislamiento social obligatorio generado por el COVID-19 ha ocasionado que tanto alumnos como docentes dejen de asistir a sus labores educativas. Ante la imposibilidad de impartir clase de forma física, existen numerosas herramientas virtuales que permiten dar clases online de manera cómoda.
Sin embargo, enseñar es un desafío que implica cada vez más creatividad. Afortunadamente, la tecnología presenta una respuesta ante esta demanda. A continuación, te dejamos una lista de herramientas para docentes que busquen hacer una clase más dinámica y mantener motivado al alumnado.
- Vyond: es una herramienta que permite crear —de una manera sencilla— videos animados sobre los temas de preferencia. Tiene un gran potencial de educación y puedes crear videos cortos desde 10 diálogos hasta uno más extenso de dos minutos.
- Popplet: es simple de usar, pero tiene muchas opciones de personalización. Si lo que buscas es organizar tus ideas y plasmarlas en algo más que un mapa mental, esta herramienta para ti. Podrás agregar imágenes, fuentes, modificar tamaño e incluso realizar presentaciones.
- Wolfram Alpha: es un buscador interactivo. Comprende varias materias como matemática, química, física, arte, ingeniería, entre otras. Permite encontrar desde una nota musical hasta realizar una demostración matemática.
- Piktochart: ofrece más de 400 plantillas editables a partir de las cuales puedes crear tu propia infografía. Además, te ofrece la posibilidad de incluir mapas interactivos y de elaborar gráficos utilizando documentos de Excel.
- TheTogetherTeacher: en este sitio puedes servirte de cientos de recursos sobre los temas que requieras para poder organizar una clase. Una vez registrado, tendrás acceso a múltiples plantillas para planificar tus clases, listas de tareas, ideas de proyecto, entre otros.