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¿Cómo hacer un estudio de mercado para plataformas online?

Publicado, 20-02-2019

Conoce cómo seguir un correcto estudio de mercado para las plataformas online para tu negocio o empresa.

¿Cómo hacer un estudio de mercado para plataformas online? Fuente: Freepik

Las plataformas online te brindan variadas herramientas para conocer las características de tu público objetivo. Un estudio de mercado, fuera de lo digital, puede demandar mayor tiempo y recursos, por ello, no todas las empresas o negocios las realizan; sin embargo, en el mundo online, los recursos son accesibles para todo tipo de empresas y, además, son de acceso libre.

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Actualmente se tiene acceso a diferentes páginas para obtener datos estadísticos sobre estudios de mercado e información sobre el comportamiento de los consumidores en las redes sociales y en una comunidad específica, además de sus preferencias y el modo en qué buscan las cosas que necesitan en internet.

A continuación, compartiremos algunas pautas a seguir para aprovechar al máximo estos recursos online, recomendados por Esan, Institución académica de posgrado en Administración.

1. Analizar a los clientes

Conocer las necesidades, características, gustos y hábitos de los consumidores es importante para poder realizar una buena segmentación. En Internet existen muchas herramientas que pueden ayudarte a ese propósito, como Google Analytics. Algunas redes sociales como Facebook y Twitter también ofrecen importantes datos estadísticos que deben ser tomados en cuenta.

2. Definir palabras clave

Se debe escoger keywords o palabras clave relacionadas al negocio y al público objetivo. A partir de ellos se podrá elaborar mensajes y contenidos atractivos para esa audiencia. Algunas herramientas que puedes utilizar para evaluar las keywords escogidas son Google Trends y  TrendWatching.

3. Utilizar encuestas online

Si se quiere realizar preguntas específicas a un público sobre sus gustos y hábitos de consumo, se puede hacerlo a través de encuestas online. Muchas incluyen herramientas que facilitan la organización y análisis de la información.  Una herramienta brillante en este punto es el Formulario de Google Drive.

4. Estudiar a la competencia

Conocer las acciones y el desempeño de la competencia ayudará a planificar mejor las estrategias. Algunas herramientas que se pueden usar para analizar a la competencia son Alexa, Pirendo y Builtwith.

Fuente: ESAN

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