nada

¿Por qué es importante participar de seminarios?

Publicado el:: 01-05-2019

Conozca algunos de los beneficios que obtendrá al participar de eventos como conferencia, seminarios, simposios, entre otros, para su vida profesional y proyectos personales.

¿Por qué es importante participar de seminarios? Freepik

Asistir a eventos como conferencias, seminarios, simposios, workshops, entre otros, presentan dos grandes oportunidades para su vida profesional: la actualización de conocimientos y el networking.

Mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en su campo profesional es más que imprescindible en esta era globalizada donde todo está en constante cambio y renovación, por otro lado, asistir a eventos donde se concentran los profesionales de su rubro de todo el país y de otras partes del mundo, le da la gran oportunidad de ampliar su red de contactos profesionales.

Aquí, detallaremos algunos de los principales beneficios de asistir a conferencias y otros eventos similares:

1. Mantente actualizado en tu sector de negocio

Los principales temas de estos eventos es sobre las novedades del campo de estudios al que perteneces. Es por ello que estar al pendiente de las próximas conferencias en tu rubro de negocio es algo que todo profesional debe hacer.

2. Conocer a los profesionales más influenciadores de su campo

Los ponentes de estos eventos son, generalmente, profesionales que tienen gran influencia en su sector de negocio, a nivel nacional como internacional, es por ello que escuchar sus recomendaciones, tips y novedades son una gran oportunidad para aprender de los mejores.

3. Aplica lo aprendido en su proyecto personal

La información que reciba en estos eventos no solo te puede ser útil en el trabajo o en la carrera, también te será de gran utilidad para tus proyectos de negocio propio. En caso aún no cuentes con un proyecto de emprendimiento, estos eventos suelen servir de gran inspiración para crear una nueva idea de negocio.

4. Atentos a tus competidores

En estos eventos se suelen presentar casos de éxito, además, muchos participantes con negocios propios, suelen exponer sus inquietudes e ideas. Esta es una gran oportunidad para realizar benchmarketing y conocer qué están haciendo bien las empresas que consideres de tu competencia.

5. Networking

Sin duda, esta es la oportunidad ideal para hacer nuevos aliados estratégicos y conseguir nuevos clientes. Todos los contactos que logres conseguir en estos eventos te serán de gran utilidad para sus nuevos proyectos u objetivos profesionales en general.

Recuerde que para aprovechar estos beneficios debes estar al tanto de los nuevos eventos profesionales que se realizarán en tu ciudad en las próximas semanas. Para conocer cuáles son las próximas conferencias que se realizarán en Perú, ingrese aquí.