Programa de Intercambio: Universidad SISE y Universidad Católica del Norte - Chile

Publicado, 03-03-2017

El programa de Movilidad o Intercambio Estudiantil está dirigido a los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, y Administración de Redes y Seguridad Informática, quienes participarán en programas semestrales de intercambio equivalentes en los campus Universidad Católica del Norte, en el marco de un convenio bilateral.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad SISE tiene como finalidad brindar a nuestros estudiantes y docentes oportunidades de estudios en el extranjero, intercambios, perfeccionamiento e investigación en universidades y centros de estudios de amplio prestigio internacional.

El proceso de internacionalización universitaria este 2017 es uno de los mayores retos que afronta nuestra universidad. Así como también, responder a los estándares de calidad que deben obedecer a patrones internacionales que son brindados por las diferentes casas de estudio extranjeras con las cuales se realizarán los respectivos convenios estudiantiles.

Respondiendo al reto planteado y cumpliendo con la misión de formar profesionales de alta calidad ante las exigencias locales y mundiales actuales, nuestra casa de estudios se ha propuesto desarrollar el programa de Intercambio Estudiantil con la prestigiosa Universidad Católica del Norte (Chile).

El programa de Movilidad o Intercambio Estudiantil está dirigido a los estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, y Administración de Redes y Seguridad Informática, quienes participarán en programas semestrales de intercambio equivalentes en los campus Universidad Católica del Norte, en el marco de un convenio bilateral.

Por último, es necesario enfatizar la importancia que tiene vivir este intercambio estudiantil, el cual implica paralelamente un intercambio dual: estudiantil y cultural. La oportunidad de viajar a otro país te enriquece como persona y te permite saber cómo se aborda tu propia profesión en otras partes del mundo.

Tener esta clase de experiencias en tu vida universitaria es una gran ventaja   para tu futuro, ya que te permite lograr un liderazgo profesional y social en el mundo laboral, extender horizontes académicos y personales, desarrollar una capacidad de adaptación a situaciones nuevas y complejas, ser más tolerantes a la diferencia y  más competitivos, enriquece tu currículo vitae, acceder a nuevas tecnologías y diferentes sistemas educativos, conociendo distintas metodologías de enseñanza y estudio.