Consejos y tips

3 tips claves para mantener un CV actualizado

Publicado, 28-06-2020

Las posibilidades laborales muchas veces pueden llegar a simplificarse en cómo redactas tus habilidades, logros y características.

3 tips claves para mantener un CV actualizado

Un CV actualizado a las demandas del mercado y en línea con los requerimientos del área a la cual se busque postular te será útil para destacar sobre los otros candidatos.

En la siguiente nota te presentaremos 3 tips claves para que tu currículum esté entre la pila de los escogidos para la entrevista:

1. Adáptalo de acuerdo con la situación: es muy probable que la primera vez que postules no estés seguro de la rama a la que te quieras dedicar. Por lo que puede que solicites un puesto de marketing como uno de logística. En ese caso, cambia tus capacidades en el orden adecuado para el puesto de trabajo.
  2. Sé parte de la solución: no le preguntes a la empresa qué puede hacer por ti, en cambio, cuéntale qué puedes hacer tú por ella. Para esto, es recomendable definir brevemente una declaración de objetivos.
  3. Promociona tus competencias sociales: ¿Alguna vez fuiste de intercambio para trabajar o estudiar algún idioma? ¿Realizaste algún voluntariado o algún deporte? Esta es tu oportunidad de sacarle provecho, pues aquí expondrás tus habilidades de organización, independencia y comunicación.

¡Mira el CV como si fuera un espejo!