Consejos y tips

¿Cómo aprender varios idiomas a la vez?

Publicado, 14-02-2019

Aprender más de un idiomas a la vez no es una tarea sencilla, pero no imposible. Revisa estos consejos y aprende otros idiomas, además del inglés.

¿Cómo aprender varios idiomas a la vez? Fuente: Freepik

Si tu próximo objetivo es aprender más de un idioma, ya sea por exigencias profesionales, para mejorar tu currículo, o como un reto personal, entonces, no puedes dejar de seguir estas recomendaciones.

Aprender más de un idioma es una tarea posible, y más aún en la actualidad, en donde existen innumerables métodos herramientas que se ajustan a nuestro ritmo de vida, como aplicativos, canales de YouTube, e-learning, entre otros.

Aunque el inglés se ha convertido en el idioma universal, existen otros idiomas que también son considerados de importancia, según el rubro de negocio, como el francés, alemán, chino mandarín, portugués, entre otros. Así que, si quieres empezar aprender un segundo o tercer idioma, sigue estos consejos:

Evita estudiar idiomas con la misma raíz, al mismo tiempo:

Existen idiomas que comparten una misma raíz lingüística. Por ejemplo el español, italiano, catalán o francés.

Si estudias varios al mismo tiempo, es probable que surjan interferencias lingüísticas. Tu cerebro mezclará reglas, estructuras e incluso palabras de esos idiomas.

Lo ideal es aprender lenguas muy diferentes. Por ejemplo: francés y chino o árabe.

En caso contrario, será recomendable dejar algunas horas entre el estudio de uno y otro idioma, y no aprenderlos al mismo ritmo. Es decir, si en uno estás aprendiendo los verbos, en otro no hagas lo mismo.

Traduce entre los idiomas nuevos que aprendas:

Un truco de experto para aprender varios idiomas a la vez, es traducir de un idioma a otro sin pasar por el español (o tu idioma nativo). Es decir, si estás aprendiendo inglés y alemán, busca textos en alemán y tradúcelos al inglés, y viceversa.

Diviértete aprendiendo:

Añade un poco de diversión a tu aprendizaje, incluyendo tareas como ver películas o series en esas lenguas, leer comics o novelas que te atraigan, participar en redes sociales con nativos, etc. Esto evitará que el aprendizaje sea monótono.

Establece prioridades:

Elige el idioma que más te interese aprender, y céntrate en ese. Practica viendo películas, series, etc. Puedes aprender otros quizá más a nivel teórico, pero asegúrate de que dominas al menos el que más te interesa.

Establece un tiempo límite:

Es importante ser constante en tu aprendizaje. Dedica un tiempo determinado al día para cada idioma, y procura cumplirlos. La repetición y la cotidianidad son importantes para que nuestro cerebro vaya asimilando las nuevas lenguas.

Fuente: Computerhoy.com