¿Sabías que nuestro cerebro funciona como internet?

Publicado, 09-04-2015

Tenemos un internet en miniatura, según un estudio de Larry Swanson de la Universidad del Sur de California.

¿Sabías que nuestro cerebro funciona como internet?

El funcionamiento de nuestro cerebro es tan complejo que poco a poco se van descubriendo más cosas increíbles que suceden dentro. Según el investigador y autor del estudio Larry Swanson de la Universidad del Sur de California, descubrió que existen auténticas redes de área local neuronales, es decir, la corteza cerebral es como un Internet en miniatura.

Internet contiene muchas redes de área local, las cuales se conectan con las redes regionales más grandes para que finalmente se conecten con la columna vertebral de Internet. De igual manera, funciona nuestro cerebro.

Además, los científicos encontraron nodos, los cuales están interconectados y unen distintas redes locales. Por esa razón cuando uno de los nodos se daña, sería la causa de las enfermedades neurodegenerativas y epilepsia.

Nuestro cerebro es el motor de nuestro conocimiento, entrénalo diariamente con diversas técnicas.

Fuente: ABC.es

¿Quieres tener un #cerebro saludable? Te mostramos cómo, así retrasarás el deterioro cognitivo : http://bit.ly/1a6RDve

Posted by Universia Perú on Miércoles, 8 de abril de 2015