Las redes sociales son ahora una forma de filtro al momento de evaluar a un candidato.
El globalización y la cultura tecnológica generan que las personas compartan todo tipo de contenido dentro de sus cuentas personales. Por otro lado, estas mismas prácticas le han permitido a las empresas verificar y evaluar el comportamiento de sus futuros postulantes cuando se encuentran inmersos en el mundo digital.
Esa suerte de reclutamiento social sirve para escanear perfiles y tomar decisiones respecto al proceso de contratación. Una cuenta no es más que el reflejo de una imagen y, por ello, para el personal de Recursos Humanos resulta una manera sencilla de convalidar o desestimar habilidades.
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Tú como profesional deberás tener mucho cuidado antes de subir algo en tus redes públicas, ya que todo puede ser observado y, por ende, terminar condicionando tu aplicación.
En la siguiente nota, te explicaremos tres pasos para establecer una buena imagen dentro de tus redes sociales:
Por último, sé consciente de las opiniones o juicios que emites respecto a temas políticos, sociales y culturales. No está mal debatir o tomar una posición, pero siempre habrá que guardar respeto. ¡Grábalo en tu memoria!
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