nada

Consejos - Carreras Técnicas

Mi plan profesional y laboral 2020

Publicado, 06-12-2019

Una de las primeras tareas al empezar el nuevo año, es realizar un plan profesional y laboral. Sigue estos 5 pasos para hacerlo fácil.

Mi plan profesional y laboral 2020 Fuente: Freepik
Durante los primeros meses del año, las personas suelen plantearse objetivos personales y profesionales, sin embargo, sino se maneja estos planteamientos de manera estratégica, informada y racional, es posible que no logren cumplirse.

Los especialistas en recursos humanos señalan que saber planificar es la clave del éxito, y esta es la mejor época del año para hacerlo.

Por ello, aquí detallaremos 5 consejos para empezar a planificar tu futuro profesional y laboral, los mismos que fueron desarrollados por el portal web de América Economía:

1. Tiempo para evaluar la situación

Hazte estas preguntas: ¿Quieres alcanzar alguna meta profesional específica? ¿Planeas convertirte en jefe o gerente? ¿Sientes que estás creciendo profesionalmente?

Puedes partir evaluando el o los objetivos para este 2019. Lo importante es hacerte todas las preguntas que sean necesarias para decidir en forma segura.

2. Identifica modelos a seguir

No solo dentro de tu círculo laboral, sino también en el personal, puedes encontrar personas que ocupen un cargo al que tú aspiras. Puedes conversar con ellos, plantear preguntas y pedir sus consejos, así tendrás referentes al momento de tomar una decisión.

3. Identifica objetivos a corto, mediano y largo plazo

Hazte estas preguntas ¿Qué metas estás en condiciones de alcanzar dentro del próximo trimestre, el subsiguiente o durante el año? ¿Cuáles tomarán más tiempo? Asegúrate de documentarlas, ya que, de otro modo, es fácil perder el foco, junto a los plazos razonables y tangibles, y la razón por la que cada uno de ellos es relevante.

4. Construye una marca personal

Muchas veces puede ser mal visto promocionarse a uno mismo. Pero el personal branding es algo cada vez más necesario para sobresalir e identificar tus cualidades. Promocionarse dentro y fuera de la empresa no significa diseñar un logo o hacer relaciones públicas, pero sí conocer y tener a mano los logros profesionales en caso de que se dé una oportunidad inesperada.

5. No dejes de aprender

En relación a lo anterior, no importa dónde estés, siempre es importante aprender y seguir capacitándose. Es necesario estar atento a las tendencias y avances en tu área y así será mucho más fácil adaptarte a los cambios.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +