Programas becas

EsSalud ofrece becas para estudios de gestión de la salud y seguridad social

Publicado, 13-09-2019

EsSalud ofrece becas para universitarios y egresados, en diferentes campos, con alto rendimiento académico que deseen capacitarse en salud y seguridad social.

EsSalud ofrece becas para estudios de gestión de la salud y seguridad social Fuente: Freepik
EsSalud ofrecerá 90 becas para el I Curso de Extensión Universitaria (CEUN EsSalud 2020) para formar profesionales en salud y seguridad social, quienes luego podrán fortalecer la gestión de las áreas de la institución en beneficio de los asegurados.

¿Qué cubre la beca?

Esta beca cubre los gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes.

El 50% de las becas serán asignadas a estudiantes de universidades en Lima y la otra mitad a las universidades del interior del país.

¿Quiénes pueden participar?

Las becas están dirigidas a estudiantes de Administración, Arquitectura, Ciencias Políticas, Contabilidad, Derecho, Economía, Enfermería, Farmacia y Bioquímica, Fisioterapia, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Biomédica, Medicina Humana, Nutrición, Psicología, Obstetricia, Odontología y Tecnología Médica, entre otras carreras profesionales.

Requisitos

1. Haber culminado y aprobado (hasta el 31 de octubre de 2019) el octavo semestre y/o cuarto año de su carrera profesional.

2. Haber concluido los estudios de pregrado (no titulado) hasta el 31 de octubre de 2019 y que no tengan más de 12 meses de egresado.

3. También pueden presentarse los egresados de ciencias de la salud que se encuentren aptos para iniciar el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) o haber culminado dicho servicio entre el 2017 y el 31 de diciembre de 2019 o estar realizando el Serums equivalente en EsSalud.

4. Los participantes que ocupen los 3 primeros puestos en orden de mérito de cada grupo profesional, cubrirán las vacantes de prácticas preprofesionales o profesionales que oferte EsSalud, durante el periodo de un año.