Consejos - Carreras Técnicas

¿Cuánto ganan los docentes que trabajan en centros educativos públicos?

Publicado, 24-09-2019

Conoce la evolución de sueldos de docentes que trabajan en instituciones y programas educativos públicos, desde 2013 a 2019.

¿Cuánto ganan los docentes que trabajan en centros educativos públicos? Fuente: Freepik

El portal de carreras profesionales del Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo del Perú, Ponte en carrera, cuenta con datos sobre el incremento de sueldos de docentes contratados y docentes nombrados que trabajan en instituciones y programas educativos públicos, desde 2013 a 2019, en baso al piso salarial de docentes con jornada laboral de 30 horas de trabajo semanal-mensual.

Las horas de trabajo regulares de un docente son de 30 horas y los que llegan a asumir cargos de mayor responsabilidad, llegan a las 40 horas de trabajo.

Por otro lado, detallan que los docentes pueden percibir una o más asignaciones adicionales a su remuneración. De acuerdo con la ubicación de la institución educativa (rural, frontera o VRAEM), ellos podrían recibir entre S/50 y S/500 y, según el tipo de institución (unidocente, multigrado, bilingue), entre S/50 y S/200.

Aquí el detalle de la evolución de sus ingresos:

- En 2013 los sueldos de docentes contratados eran de S/1,196 y los sueldos de docentes nombrados eran de S/1,554.

- n 2014 los sueldos de docentes contratados llegaron a S/1,296 y los sueldos de docentes nombrados se mantuvieron en S/1,554.

- En 2015 los sueldos de docentes contratados incrementaron a S/1,396 y los sueldos de docentes nombrados se mantuvieron en S/1,554.

- En 2016 los sueldos de docentes contratados aumentaron alcanzaron los S/1,554, al igual que los sueldos de docentes nombrados.

- Desde marzo y agosto de 2017 las remuneraciones de ambos alcanzaron los S/1,780, y desde noviembre del mismo año se llegó a los S/2,000 de remuneración en ambos casos.

- A partir de marzo 2019, alcanzaron una remuneración de S/2,100 y se proyecta que para noviembre de este año, la remuneración será de S/2,200. El incremento del año 2019 está considerado en la Ley N°30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019.

Conoce más en el portal de educación superior del Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación, Ponte en Carrera.