Consejos - Carreras Técnicas

¿Dónde encontrar Laboratorios de Fabricación Digital en el Perú?

Publicado, 27-11-2018

Los Laboratorios de Fabricación Digital permiten crear cualquier cosa que un alumno o profesional pueda imaginar. Conoce dónde encontrar estos laboratorios en Perú.

¿Dónde encontrar Laboratorios de Fabricación Digital en el Perú? Fuente: Freepik

Los Fab Labs o Laboratorios de Fabricación Digital permiten que cualquier alumno o profesional pueda llevar a la realidad casi todo lo que imagine, poniendo a prueba su creatividad, creando proyectos como: producción de prótesis de bajo costo, bioimpresión 3D de tejidos y órganos, fabricación de casas solares, entre otros.

Debido al contexto actual en el que vivimos, en donde el avance de la tecnología le brinda grandes posibilidades tanto a empresas como profesionales, algunas instituciones de educación superior en el Perú, han implementado en sus aulas los Fab Labs.

Las Fab Labs fueron promovidas des del 2005 por el Centro para Bits y Átomos (CBA) del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

En el mundo, actualmente, existen más de 1,600 laboratorios y 10 de ellos se encuentran en Perú. 9 se encuentran en universidades y 1 en el instituto de educación superior, Tecsup.

Fuente: La República