Consejos - Carreras Técnicas

¿Por qué estudiar Traducción e Interpretación?

Publicado, 08-05-2019

En un mundo globalizado, una carrera en traducción e interpretación puede abrirte muchas puertas. Conoce un poco más sobre la carrera técnica de este campo.

¿Por qué estudiar Traducción e Interpretación? Freepik

Con la globalización y los estrechos lazos de interacción entre distintos países, el entorno internacional es más próximo y los profesionales en Traducción e Interpretación deben estar preparados para asumir los retos de comunicación de hoy en día.

En la carrera de Traducción e Interpretación se preparan profesionales capaces de establecer una comunicación efectiva entre dos partes que no usan el mismo idioma, manejando los conocimientos, herramientas y criterio necesario.

Es deseable que los aspirantes a esta carrera, posean sólidas habilidades comunicativas. Asimismo, deben contar con un gran interés por conocer culturas distintas, con un alto nivel de empatía, rigurosidad y criterio.

¿En qué se desempeñan?

• Pueden laborar como traductores de textos (libros, artículos académicos, contenido digital).
  • Intérprete en eventos (entrevistas, charlas, negociaciones).

¿Dónde puede trabajar?

• Organismos Internacionales: ONGs, instituciones públicas y sector empresarial.
  • Turismo
  • Servicios de Traducción e Interpretación
  • Campo Editorial
  • Freelance

Si tienes interés en una carrera técnica en Traducción e Interpretación, puedes encontrarla en institutos como Cibertec, la cual ofrece un certificado modular por cada año de estudio.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Perú. aquí.

Contenido relacionado++